Afectados por las lluvias piden ayuda al gobierno

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Copala, Gro.- Cientos de hectáreas de cultivo y ramadas en zonas de playa fueron también arrasadas por las fuertes lluvias y el oleaje registradas en este municipio durante la madrugada del martes pasado, piden afectados el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al respecto fue el director de turismo de Copala Luís Pérez Ventura quien dio a conocer a este medio informativo las afectaciones que aquí se sufrieron por las fuertes precipitaciones registradas en diferentes puntos de este municipio.


Señalando que en el caso de las áreas de cultivo que fueron afectadas por la crecida del río Copala, más de 100 hectáreas de tierras de labranza fueron arrasadas en donde habían sembrado maíz, platanares, jamaica, arroz, chile, sandía, calabaza y hortalizas, lo que significó una perdida total para los campesinos.
Mientras que en el caso de los prestadores de servicios turísticos instalados en Playa Ventura, comentó que aquí el fuerte oleaje derribó las ramadas y algunas instalaciones que estaban situadas a la orilla de la franja de playa.
Por lo que en representación de los afectados y a nombre del alcalde copalteco, Carlos Guerrero Tejada el director de turismo de Copala Luís Pérez Ventura pidió al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo los apoye con recursos del Fondo de Solidaridad (Fonsol).
De igual forma solicitó a la federación destine recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para paliar así un poco las afectaciones que tanto campesinos como turisteros sufrieron en Copala al paso de las recientes lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario