Debido a derrumbes por fuertes lluvias caminos de la sierra están incomunicados

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Más de 35 derrumbes de cerros ocasionaron que la Carretera Vallecitos Ciudad Altamirano fuera suspendida la circulación quedando incomunicada la sierra por alrededor  de 72 horas, informó lo anterior Tomás Serna Solís, director de protección civil y bomberos.
 Agregó en entrevista que desde el lunes de esta semana hasta el miércoles como a las 18:00 horas ya hubo paso a la gente, porque los tráileres y carros grandes no pasaban solo los chicos, pero que el miércoles ya se abrió la circulación de esta carretera.
Con relación a la arena de la playa principal que han estado llevándose las grandes marejadas, dijo que es debido a las intensas lluvias que se han estado dejando venir durante esta temporada  debido a una zona de inestabilidad en el océano pacifico y también ocasionada por el fenómeno de la niña.
Añadió que  de tal forma han estado alertando a los propietarios de los restaurantes del área de la playa principal que deben tomar sus precauciones porque es posible que el mar se siga llevando la arena.
Dijo que de inmediato no se hará ninguna reposición de la arena hasta que no salga la temporada de lluvias se tomaran las medidas pertinentes, por  lo que sigue en pie la advertencia para los restauranteros de la zona de que deben tomar precauciones para retirar su mobiliario en caso de que se siga yendo la arena de la playa debido a las olas de 3 a cuatro metros  que se han estado presentando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario