Area operativa tiene capacidad para enfrentar problemática por lluvias, dice CAPAZ

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El área operativa tiene la capacidad para enfrentar la problemática por lluvias, aunque ello implica que los trabajadores se siguen poniendo la camiseta de la empresa para seguir trabajando con lo que se tiene.
Expresó lo anterior Jesús Palacios  Almonte, Sub Director Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), entrevistado luego de haber participado junto con el alcalde en una reunión con representantes de transportistas, dirigentes de colonias y comunidades y empresarios de la localidad.
Agregó que el desabasto de agua en la ciudad  en los últimos diez días  fue a causa de los daños causados a la  batería de pozos ubicados en  los ríos de San José Ixtapa, daños eléctricos  en una línea de media tensión, que tardó cuatro días fuera de servicio así como un tubo de alta presión que colapsó  dejando sin agua gran parte de la ciudad.
Palacios Almonte añadió que ante la magnitud del problema eléctrico en los pozos  se entrevistó con el superintendente de la CFE Carlos Mata Segura, a quien enteró de las fallas eléctricas que originaron los daños, solo que por el puente vacacional carecían en la CFE de suficiente personal para restablecer el servicio  que se reanudó hasta el pasado domingo.
Mencionó que después de superados los problemas de energía eléctrica, desde el pasado lunes a la fecha se ha trabajado en la reparación del ducto de alta presión logrando poner en marcha el servicio en un noventa por ciento de operación, aunque la recuperación total del servicio les cuesta unos cuatro días y la recuperación total se logrará esta misma semana.
Con relación a los problemas de inundación que se tiene en la zona baja del centro de la ciudad, donde en algunas calles hay pozos de visita de los que brotan aguas negras, dijo el sub director técnico que esto se debe a que un tubo que va al colector  de aguas negras que viene del centro hacia las plantas tratadoras Marina Uno y Dos colapsó, y es imposible repararlo por el bajo nivel freático de la zona aunque la obra quedará lista el próximo viernes y con ello las inundaciones que se dan en la zona centro de la ciudad disminuirán.
Asimismo, dijo que se pusieron en marcha algunas acciones contundentes para tratar de  abatir las inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones pluviales, con un programa permanente de mantenimiento y conservación del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario que comprende  la inspección periódica de la tubería, pozos de visita y rejillas pluviales así como el desazolve y lavado de las mismas.
Destacó que aunque las lluvias continuarán,  “los trabajadores de la para-municipal continúan con la tarea porque es compromiso del presidente municipal que nosotros redoblemos esfuerzos, además de estar prevenidos por los daños que pudieran ocasionar los temporales que aun faltan enfrentar”.
Para finalizar  Palacios Almonte pidió paciencia y tolerancia a la ciudadanía, “porque el problema lo estamos enfrenando con responsabilidad para resolver el servicio  de abasto de agua potable cuanto antes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario