Más de 25 restaurantes han cerrado y se espera que otros más bajen sus cortinas: CANIRAC

* Necesario que haya una central de abastos en Zihuatanejo…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Si en los restaurantes de Ixtapa-Zihuatanejo se dan caros los mariscos es porque así mismo se consigue de cara la materia prima de todo, ya que las personas que nos surten los productos del mar la mayoría son intermediarios y los venden a precios muy elevados, todo porque ya se hace necesario de que se cuente con una central de abastos.
 Manifestó lo anterior Guillermo Cabrera Valdovinos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC), agregando que a eso se debe  que en los restaurantes se den los precios de los pescados y mariscos algo elevados.
Con relación a las quejas de los turistas los que han considerado que los restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo son demasiado caros, respondió que los proveedores del camarón y el pescado les aumentan los precios.
Reiteró que “aquí lo que ya necesitamos es una central de abastos porque ya no podemos seguir así porque con nuestros actuales precios al turismo lo estamos ahuyentando, si damos caro es porque compramos caro”.
Indicó que por lo pronto buscarán otras alternativas como traer los productos del mar de otros lados a más bajo precio.
Resaltó que el cierre de negocios es verdad y se van a seguir cerrando más restaurantes ya que la situación es insostenible porque no se puede mantener un negocio con la poca venta del turismo de fin de semana, “esa gente no trae ni dinero, aquí es necesario tener otra fuente de ingresos ya no solo del turismo nada más”.
Añadió que se calcula que hay en Ixtapa-Zihuatanejo cerrados ya más de 25 restaurantes y otros más no tardan en cerrar debido a que pagan muchos impuestos y las rentas son muy elevadas.
Criticó la reciente convocatoria para participar en el concurso del mejor platillo, porque dijo que los de CANIRAC no participaron por falta de apoyos, que no hubo incentivos para comprar los productos para la preparación de platillos para poder concursar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario