Autoriza el FODEIM más proyectos para IMMUJER

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya nos depositaron del Fondo de Instancias Municipales para Mujeres (FODEIMM),  los recursos económicos que serán utilizados para los cursos de capacitación sobre la equidad de género al personal del ayuntamiento talleres de sensibilización para los funcionarios públicos y estará dirigido desde el presidente municipal, síndico, al cuerpo de regidores hasta el último escalón de funcionarios.
Informó lo anterior Rosa Elena Raya Álvarez, directora del Instituto Municipal de la Mujer  (IMMUJER), agregando que la duración de este curso será de ocho horas y será impartido Enrique Solar, licenciado en mercadotecnia; tentativamente el lugar donde se llevarán a cabo será en la sala de cabildos.
Dijo que se tiene contemplado que este curso taller se lleve a cabo fuera  del horario de trabajo de los funcionarios municipales, con la finalidad de sensibilizarlos y de que deben tener más tolerancia con sus empleados principalmente si son mujeres.
Raya Álvarez también dijo que  habrá otros cursos dirigidos a la población en general para mujeres de 38 años en delante que se denomina “La mujer preparándose para el cambio de vida”, que es la etapa tan difícil de la menopausia.
Destacó que este tema es muy escabroso porque la mujer entra a una etapa muy difícil de su vida y si no se orienta hay muchos matrimonios que han llegado hasta el divorcio por no ser asesoradas adecuadamente por algún especialista.
Dijo que otro curso será dirigido a las parejas de matrimonios para evitar la violencia intrafamiliar a cargo de la psicóloga Astrid de Belén, ya que hay parejas que se dan hasta con los sartenes y que lo que se pretende con esto disminuir  las denuncias por violencia intrafamiliar y la desintegración del hogar.  
Mencionó que estos cursos dirigidos a las mujeres se llevarán a cabo en el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), mientras que el que estará dirigido a los funcionarios para la equidad de género serán por las mismas fechas pero se darán en la sala de cabildos, ambos cursos empezarán después del 6 de septiembre del 2010.

1 comentario:

  1. PURO BLA BLA, PORQUE EN REALIDAD, NO SE AYUDA A NIÑAS QUE HAN SIDO VIOLADAS POR SUS PROPIOS FAMILIARES, SIN QUE ESA SECRETARIA, DE VERDAD LAS AYUDE. SINO DEMUESTREN CON PRUEBAS LO CONTRARIO.

    ResponderBorrar