Brigadas de trabajadores ya están en pleno bacheo emergente

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Brigadas de trabajadores de obras públicas se vieron muy activos luego de que el alcalde anunció el programa de bacheo emergente para tapas hoyos causados por las intensas lluvias de la presente temporada.
De tal forma y reconociendo que no resolverán en forma permanente el problema de calles destrozadas por lluvias que siguen llegando, el director de obras públicas, Alfredo Basilio Bello. aseguró que desde el pasado viernes pusieron en marcha  el plan de contingencia  con la rehabilitación de calles y avenidas, iniciando el programa de repavimentación y bacheo con cemento en el boulevard Zihuatanejo a la altura de la colonia El Limón.
Agregó que a partir del  viernes de la semana pasada se obtuvo la primera etapa de mezcla asfáltica en caliente  con la que ya se trabaja  en lo que se considera la vía principal de la ciudad. El boulevard Zihuatanejo, donde incluso nos marca la prioridad para empezar la rehabilitación de las calles como compromiso con la sociedad.
Agregó que con cinco cuadrillas de trabajadores de obras públicas  tratarán de recorrer la mayor parte de la vía rápida  y sacar lo más prioritario a fin de evitar algún accidente automovilístico, para después atacar otras vías alternas  como la avenida de la Boquita y la Benito Juárez entre otras.
Destacó que derivado de las instrucciones giradas por el alcalde porteño, Alejandro Bravo Abarca, de  rehabilitar la mayor cantidad de calles, éste aseguró que  se adquirió el material consistente en una base cimentada  que aunque no es definitiva sí lograremos mitigar el problema que ocasionan los grandes baches  que se observan en las calles.  
Asimismo, dijo que gracias al verano que hizo en los días anteriores, los responsables de la planta de asfalto logró producir  la mezcla en caliente necesaria para resolver en forma mas no definitiva, pero consistente el problema de baches  en los que tendremos en las próximas horas un importante avance  en la reparación del paseo Zihuatanejo.
Subrayó que  la empresa que surte el asfalto está produciendo el material suficiente para tratar de resolver lo de más importancia apoyados por cinco brigadas que compactarán varias toneladas de mezcla  para avanzar en los sitios más críticos antes de que llueva  de nueva cuenta.
Destacó que aunque no es un trabajo definitivo el material que se utiliza es bueno y de calidad para parchar los hoyos mas críticos y cuando el tiempo lo permita empezaremos la etapa de reencarpetamiento, con lo que resolveremos en forma definitiva los problemas de baches en la ciudad, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario