Clausura Alejandro Bravo el Taller de Equidad

Zihuatanejo, Gro., septiembre 28/2010.- El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, clausuró los trabajos de los talleres de Equidad y Género para el Gobierno Municipal y el de Capacitación, Género y Políticas Públicas impartidos por Enrique Solano López, coordinador de Asesoría y Capacitación en la Red de Mujeres.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca clausuró dos talleres sobre equidad y derechos que las mujeres tienen en su entorno laboral como servidores públicos.
La sala de Cabildo del palacio municipal fue la sede de los dos talleres impulsados por el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujer), donde la primera autoridad, ante funcionarios y colaboradores de la comuna, reconoció el esfuerzo de la directora de esa dependencia, Rosa Elena Raya, que en tiempos de crisis gestiona talleres que funcionan para la superación personal de los individuos, en este caso servidores públicos.
Señaló que su gobierno tiene un compromiso con la equidad y prueba de ello es que ahora, en comparación con hace 10 años, se ven mucho más profesionistas en la administración pública que demuestran confianza e ímpetu para desempeñar sus funciones.
“En cuanto a la equidad ese será sin duda un compromiso que todas y todos debemos de tener. No tan solo es una cuestión de las mujeres, sino que es un asunto en que nosotros los hombres estamos inmerso y estamos también sumados, comprometidos a que precisamente a la mujer puedan dárseles las oportunidades para que puedan alcanzar ese desarrollo al que están aspirando la gran mayoría de las mujeres”.
Enrique Solano López reconoció la disposición de los servidores públicos municipales que asistieron a los talleres y que ahora, dijo, “saben nuevos vocabularios y derechos de las mujeres en su entorno laboral”.
“Han sido muy fructífero ya que los compañeros del ayuntamiento y sus compañeras han enriquecido su vocabulario, han conocido lo que son los modelos de equidad de género, lo que es la institucionalización, transversalidad en las políticas públicas. Es muy importante porque hay que reconocer los intereses estratégicos y las necesidades inmediatas de las mujeres que son muy distintas o diferentes a lo que la población masculina demanda”.

1 comentario:

  1. EQUIDAD UBIERAN DE TENER PARA NO ESTARNOS DESCONTANDO DOS DIAS DEL SALARIO Y ESTARSELOS FREGANDO Y ESO QUE YO VOTE POR ALEJANDRO BRAVO Y ME CHINGUE PARA ENTRAR A LA ADMINISTRACION PARA QUE AHORA ME ESTEN DESCONTANDO DOS Y A VECES HASTA TRES DIAS DE SALARIO QUE POCA MADRE.

    ResponderBorrar