Convoca la SSA a la 3ª Semana Nacional de Salud

Zihuatanejo, Gro., septiembre 28/2010.- Los Servicios Municipales de Salud convocan a la población zihuatanejense a la Tercera Semana Nacional de Salud del 4 al 8 de octubre, en la que se darán consultas y asesorías médicas gratuitas a todos los grupos sociales.

El director de Salud en el municipio, Jesús Reyes García Valenzuela, informó que se tiene lista toda la logística en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande e instancias del sector salud como el IMSS, el ISSSTE y el Hospital General.
Aseguró que el objetivo general de la 3ª Semana Nacional de Salud es fortalecer el acceso a la población de los servicios de salud con la distribución gratuita de vitaminas, vacunas, vida suero oral, desperasitantes y pláticas para evitar el embarazo no deseado con estrategias de difusión y promoción de la planificación familiar.
Con el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, esta campaña contempla vacunación indiscriminada a toda la población infantil, reforzamiento de la vacunación permanente, distribución de sobres de suero oral, completar esquemas de vacunación a mujeres, ministrar megadosis de vitamina A y albendazol, entre otras.
Además se brindará información sobre acciones preventivas del VIH, de salud reproductiva, promoción a la salud en general, entre otras que logren la mayor cobertura posible.
García Valenzuela hizo un llamado a toda la población para que acude a sus módulos o centros de salud más cercanos para que se beneficien, sobre todo a niños y adultos mayores, considerados como la población más vulnerable en cuanto a enfermedades se refiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario