Cocodrilo sale de su hábitat natural a buscar comida

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para una mayor protección al turismo en playa La Ropa se tiene que enmallar la salida del estero que da a la playa para no permitir que los cocodrilos salgan, ya que a pesar de ser inofensivos cuando se ven invadidos en su hábitat sacan el instinto animal y pueden atacar a un ser humano.
Expresó lo anterior Eroberto Piza Ríos, mejor conocido como Tamakún “el rey de los cocodrilos”, agregando que otra razón por la que el animal puede atacar a un ser humano es cuando los saurios andan en celo en épocas de apareamiento o cuando están cuidando  a sus crías recién nacidas.   

Todo esto es con motivo que en varias playas como La Ropa en Zihuatanejo y Playa Linda al norte de Ixtapa, se observan  varios ejemplares de cocodrilos flotando  en las aguas de las playas antes citadas,  asegurando  que estos buscan salida de la laguna o el estero al mar por distracción, pero en su mayoría abandonan su hábitat para buscar el alimento que ya no tienen en los cuerpos de agua que prácticamente se han visto rebasado por la gran cantidad de saurios que  en ellos existen.
Mencionó que la razón fundamental por la que estos animales abandonan su refugio es porque las “bocas de esteros” están abiertas sin ninguna protección como ocurre en Playa Linda y La Ropa, donde no existen mallas de alambre protectora porque las fuertes corrientes marinas las destruyeron permitiendo este inconveniente que  los saurios salgan a las playas preferentemente por las noches en busca de alimento.
 “Tamakún”, quien dijo que se desempeña como inspector de ecología municipal y a la vez atractivo turístico, porque alimenta a los animales en un espectáculo gratuito en reserva ecológica con comida que le obsequian en algunos hoteles, dijo que son aproximadamente ocho o diez cocodrilos que salen del estero al mar y lo hacen por la noche.
Dijo que los representantes de las áreas gubernamentales involucradas con la construcción de una barda o bien una malla de alambre ciclónico en playa Linda no se ponen de acuerdo mientras que los cocodrilos andan sueltos en las playas y lo seguirán haciendo mientras no coloquen el alambrado en todo el perímetro del vaso de agua donde se da de comer a los cocodrilianos.
Abundó que este mismo mecanismo lo tienen que poner en práctica en Playa La Ropa donde los empresarios hoteleros y restauranteros  se tienen que unir para recaudar fondos y enmallar el cuerpo de agua evitando así la salida al mar de los saurios, que reiteró, pueden causar algún susto a bañistas si no se toman precauciones.
Mencionó que existe un proyecto para construir un gran cocodrilario en La Laguna del Negro por el rumbo de playa Linda donde se construirá un puente colgante que servirá de atractivo en el espectáculo que él mismo montará como domador de los cocodrilos de hasta cuatro metros de largo.

5 comentarios:

  1. UNA PROPUESTA AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZIHUATANEJO, AL C. ING. ALEJANDRO BRAVO ABARCA, PIENSO QUE SE DEBE DE REMOVER A LA REGIDORA DE ECOLOGIA, YA QUE ES UNA ROTUNDA DSCONOCIDA A TITULO PERSONAL AL MENOS Y ADEMAS NO TIENE EL CONOCIMIETO IDONEO EN MATERIA ECOLOGICA, PRPONEMOS QUE LA SUSTITUYA TAMAKU, YA QUE SERIA UNA PERSONA MAS EFICIENTE, COHERENTE, CONGRUENTE Y UTIL EN EL RUBRO DE ECOLOGIA, YA DE PERDIDA REMUEVA AL INUTIL PANZON DE VILLEGAS Y PONGA A ESTE SEÑOR DE AMPLIA EXPERIENCIA EN MATERIA ECOLOGICA, ATTE. COMITE DE PAOYO DEL C. PIZA RIOS "TAMAKU"

    ResponderBorrar
  2. es ciersto, la regidora tampoco sabe nada de desarrollo urbano. estaria mejor un ingeniero pero en todo el grupo de regidores no hay uno .

    ResponderBorrar
  3. Aunque estoy de acuerdo que Tamakún sería mejor como Director de Ecología, no estoy de acuerdo con encerrar con mallas las bocas de los esteros. Mejor poner anuncios alertando a los paseantes qué hacer y cómo comportarse en la presencia de cocodrilos. El respeto al derecho ajeno es la paz.

    ResponderBorrar
  4. haber donde estan esos biologos del congreso de cocodrilos???????

    no les dije?.. que Tamakun sabia mucho mas que esos biologillos que solo conocen al cocodrilo en fotos.

    ResponderBorrar
  5. Y donde estan los pedantes de profepa y semarnap? bueno como aqui no hay a quien quitarle un billete no se aparecen verdad? eso es propiedad federal y les corresponde, solo cuando los pobres bomberos capturan un saurio para proteger a la poblacion ahi salen a tomarse la foto haciendo declaraciones por demas estupidas que estan en habitat natural. ponganse a trabajar huevones....

    ResponderBorrar