Derrama económica estimada en 91 millones de pesos en el puente largo del bicentenario

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con una ocupación global del 65.8 por ciento, la visita a Ixtapa-Zihuatanejo de más de 35 mil turistas y una derrama económica estimada en por lo menos 91 millones de pesos, son las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado de Guerrero.
Al respecto el Secretario de Fomento Turístico del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que en conjunto Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco; el llamado Triángulo del Sol recibieron la visita de más de 109 mil paseantes, durante el pasado puente del Bicentenario de la Independencia, que comprendió del 15 al 19 de septiembre del presente año.
Añadió el titular de la SEFOTUR, que en cuanto a la ocupación hotelera general  llegó al 60.2%, precisando igualmente que producto de esta afluencia se lograron ingresos globales por encima de 304 millones de pesos, en Guerrero.
Asimismo, el funcionario estatal, explicó que el Puerto de Acapulco recibió la visita por arriba de 67 mil turistas, una ocupación hotelera promedio del 59% y una derrama económica de más de 201 millones de pesos.
Con relación a Ixtapa-Zihuatanejo; el Secretario de Turismo en Guerrero señaló, que arribaron a este destino de playa 35 mil turistas, generando con ello una ocupación hotelera en conjunto del 65.8%; en la que para Ixtapa su ocupación fue de 70.8% y la de Zihuatanejo de 37%, así como ingresos globales por encima de 91 millones de pesos.
Destacó que mientras, la ciudad platera de Taxco de Alarcón, se vio beneficiada con la llegada de cerca de los 7 mil turistas, que permitieron generar una ocupación promedio en hoteles de 52.4% y una derrama para la economía local de más de 12 millones de pesos.
El funcionario estatal hizo un llamado a los prestadores de servicios al turismo para seguir trabajando unidos y participando en las promociones nacionales e internacionales estrategias que actualmente se han diseñado para atraer mas turistas en la próxima temporada grande de invierno decembrina que será una de las más importantes para Guerrero y que sin duda alguna los resultados de este mega puente  serán en beneficio y apoyo de la actual temporada baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario