Construirán un nuevo Centro de Salud en Agua de Correa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Proyectan construir un nuevo centro de salud en Agua de Correa y la inversión será de cuatro millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud y el terreno lo pondrá el municipio.
Debido a que en la parte oriente de Zihuatanejo a partir de Agua de Correa se han fundado varias colonias como las Presas Uno y Dos, los Barriles Uno, Dos y Tres, el Quebrachal, La Esperanza, CTM y tantas otras más, el centros de salud del Embalse, es ya insuficiente y por tal motivo ha solicitado la construcción de un nuevo centro de salud en Agua de Correa para atender a los habitantes de  todas esta colonias.

Entrevistado al respecto el Dr. José María Morelos Martínez, regidor de salud, informó que en la reciente visita que hizo el Secretario de Salud en el Estado, Antonio Jaimes Herrera, el alcalde Alejandro Bravo Abarca junto con el regidor solicitaron la construcción de un nuevo centro de salud que se ubique en la parte oriente de este puerto.
Agregó Morelos Martínez que gracias a la intervención del alcalde Bravo Abarca, la respuesta del Secretario de Salud en el Estado fue positiva, por lo que contestó que la Secretaría de Salud autorizará la construcción de este nuevo hospital que vendrá a beneficiar a todas las colonias populares ubicadas en la parte oriente de Zihuatanejo.
Dijo que para facilitar esta gestión el ayuntamiento pondrá el terreno y la Secretaría de Salud Estatal la inversión, así como el mobiliario y el personal y que la construcción de este nuevo centro de salud se realizará entre el ayuntamiento y la Secretaría de Salud Estatal.
Resaltó que la realización de este proyecto está contemplada para este mismo año.

4 comentarios:

  1. como chingan con lo mismo primero unan fuerzas para que les paguen un salario justo a los que ya trabajan como los del hospital general, que todavia estan en paro, y despues jode con la construccion del nuevo centro de salud.

    ResponderBorrar
  2. Pues que sea cierto, porque la comunidad merece eso y más, merece todos los servicios y de excelente nivel, no las migajas que los gobiernos reparten en supuestas obras. Ojala y aprendieran de gobiernos de otros paises, donde existe una verdadera conciencia de labor en pro de la ciudadania.

    ResponderBorrar
  3. una casucha cualquiera con medicos pasantes sin menos preciar claro, lo digo por que no tienen para pagarle he???
    mejor no se hechen compromisos que no puedan cumplir, actualicen a sus medicos q tienen en el actual, a sus enfermeras, pongar buen material, gestionen para dotar a los hospitales que ya tenemos, para que queremos otro si va a estar igual, mejor eso q van ainvertir en el nuevo empleenlo en los que ya estan, sin que se roben lana claro por que si no nos cargo la fregada nuevamente.

    ResponderBorrar