Cuestionan a Televisa por cambiar la fisionomía de los héroes de la Independencia

Por Salomòn Flores

Chilpancingo Gro., 26 de Septiembre de 2010.- El director de relaciones públicas de la ciudad de Tixtla, Jacinto Ramírez Gómez, aseguró que la serie que está pasando en un medio a nivel nacional, donde se da a conocer a los personajes que tuvieron que ver con la Guerra de Independencia, así como la liberación del pueblo de México, no la están dando a conocer tal como es, incluso ponen a Vicente Guerrero como una persona sin las características que lo conocemos y eso es criminal.

Esto lo dio a conocer el funcionario municipal luego de que miembros de la Muy Respetable Logia del Estado de Guerrero, pusieron una ofrenda floral, en la estatua del General Vicente Guerrero Saldaña, ahí Ramírez Gómez cuestionó el poco profesionalismo de la empresa Televisa de poner a Guerrero, con otras características.
Lo que hace, adujo, -es criminal-, por eso el Ayuntamiento municipal de Tixtla va a enviar un escrito a la empresa fijando una postura en que no están de acuerdo en que denigren al verdadero consumador de la Independencia, “por nuestro General Vicente Guerrero, no era una persona con ese físico que le ponen, o una persona con ese cabello toda greñuda”, él tenía una características muy diferentes a como lo ponen.
Agregó que en los próximos días, una comisión va a ir a entregar ese documento fijando una postura en que no están de acuerdo en lo que están dando a conocer, y ver la forma de que la gente sepa que todo lo que han visto, es carente de la realidad, porque de todo eso que se ha dicho, no es real, y si no que se vayan a leer los archivos y se darán cuenta, que han distorsionado todo.
Otro funcionario municipal aseguró que él por eso no ve a ese empresa televisiva, por cuestión de salud mental, “ya que todo mundo sabe que esa empresa siempre hace las cosas a su modo, y miente en todo, y esta vez no es la excepción, donde por intereses de unos cuantos, la empresa quiere cambiar la historia y cambiar la fisonomía de los verdaderos héroes de la Guerra de la Independencia”.

2 comentarios:

  1. Me parece una estupidez realizar una reclamación como esa.
    No hay documentos fotográficos para corroborar cual era la verdadera fisonomía de Guerrero, pero en efecto, se dice que Vicente Gro. Era un tipo de las características de un zambo, nada mas que estamos acostumbrados que a los héroes nos los pinten siempre con rasgos finos.
    Baste ver como algunos ejemplos donde pintan a Juan diego con características españolas o también como estamos tan acostumbrados a ver a Jesucristo a imagen y semejanza de uno de los actores que interpreto el papel de este personaje.
    En fin, me parece fuera de contexto esta reclamación, porque querer que nos den una imagen de la cual posiblemente nunca sepamos como era en realidad.

    ResponderBorrar
  2. Sigan viendo telerisa, bola de p.....jos.

    ResponderBorrar