Masones denuncian que la derecha mexicana está buscando dejar el poder a la iglesia

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 26 de Septiembre de 2010.- Integrantes de la Gran Logia del estado de Guerrero, (masones), denunciaron que la derecha en México, está tratando por todos los medios de echar abajo, toda la historia, “ellos la quieren cambiar a su modo, y dejar de nueva cuenta el poder a la iglesia, cuando ellos saben que eso ya está rebasado y eso sería un gran retroceso para el país”.
En un evento que tuvieron este fin de semana en la ciudad de Tixtla, un grupo de masones del estado de Guerrero, aseveraron que lo que está buscando la derecha mexicana, a través del presidente ilegítimo Felipe Calderón, es de dejarle que la Iglesia, se haga cargo de la educación del país, y contar la historia a un modo, que no pasó.
Rodolfo Sámano García muy respetable y gran maestro, de la muy respetable Gran Logia del Estado de Guerrero, señaló que ellos no van a permitir que fuerzas oscurantistas que amenazan a la ciudadanía, sigan dañando al pueblo, “nosotros no queremos más yunques, no más caballeros de colón, no queremos a una derecha conservadora que siga dañando y distorsionando los valores sociales, cívicos, éticos y morales”.
Agregaron que ellos no están de acuerdo, con la derecha en dejarle que se haga cargo de la educación y distorsionen, la historia de México, como el hecho de que hoy estén avalando un libro donde ponen que el consumador de la Independencia es Agustín de Iturbide, cuando la realidad y de acuerdo a los archivos que hay de la Independencia de México, fue Vicente Guerrero Saldaña.
Y fustigó: y hoy la derecha, trata por todos los medios de decirnos que la historia que se ha contado de la Guerra de Independencia, y que la libertad de nuestro México, no fue como no las han contado, donde nuestros héroes, no tienen esa relevancia y de que nuestro general Vicente Guerrero, no tuvo que ver en la independencia, y que todo eso se logró, gracias Iturbide, cuando eso es una vil mentira.
Sámano García cuestionó el hecho de que la derecha, trate de regresarle ese poder a la Iglesia, de que quiera formarnos con esos dogmas, y disfraces que tanto daño le han hecho al pueblo, “la derecha debe entender que esas formas ya pasaron, eso ya quedó rebasado, y hoy lo que debemos de hacer es decirles a las nuevas generaciones la verdadera historia de México, y no tratarla de cambiar como lo que quiere hacer la derecha en complicidad con la Iglesia Católica”.

1 comentario:

  1. Calderon y sus achichincles deberian ver los programas de Discovery channel, History y Nat Geo, ahi pueden ver la cruda realidad de nuestra independencia, contada por historiadores completamente neutrales y no pagados por el gobierno mexicano para que digan lo que les conviene. no digo que nuestros historiadores no sepan que paso, sino que acomodan al antojo del gobierno en turno la historia.

    ResponderBorrar