Deficiencias en el servicio de limpia en San Jerónimo de Juárez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Denunciaron habitantes de la cabecera municipal de Benito Juárez la gran deficiencia que prevalece en el servicio de la recolección de basura, pues pasan semanas antes que los carros recolectores pasen por sus colonias, sobre todo las de la periferia.
Los vecinos de las diferentes colonias, dijeron que debido a que los carros de basura no pasa constantemente por sus colonias, la gente toma la decisión de tirar sus desperdicios en los terrenos baldíos o en los pequeños arroyos y barrancas generando una gran contaminación.
 Mencionaron que cuando tienen la basura almacenada en sus hogares, despide malos olores porque se empieza a descomponer y porque con las lluvias la basura se apesta más rápido, optando por tirar la basura en las calles para que se la lleve la corriente de las lluvias, o latirán en los terrenos baldíos o en las pequeñas barrancas que se encuentran cerca de sus colonias.
 Hay una gran contaminación en la ciudad, debido a la basura que es tirada en lugares no permitidos, pero esto debido a que sólo existen dos camiones de basura para recorrer las 7 colonias y los contenedores se encuentran muy lejos de algunas comunidades.
Aunque otras personas queman su basura aun con este método se genera la contaminación en el municipio. por donde quiera que caminen las personas, las calles se encuentra completamente lleno y la basura está regada en el suelo, ya que la gente la deja ahí tirada debido a que ya no hay donde echarla.
En el transcurso de la semana no ha sido remolcado el contenedor. Y para colmo un contenedor se ubica aproximadamente a unos 30 metros del domicilio particular del presidente municipal Ricardo Barrientos Ríos.
Vecinos de dicha calle señalaron que “si cerca de su casa el presidente no manda a quitar la basura imagínate lo que pasa en las otras colonias, la gente tiene que estar esperando el carro para tirar su basura”. Nuevamente pidieron a las autoridades municipales de poner más atención ante esta problemática, para evitar que haya más contaminación en la cabecera municipal a causa de la basura que diariamente se genera en la cabecera municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario