Denuncian negligencia en los trabajos que realiza la CONAGUA

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Nuxco, Mpio. de Tecpan de Galeana.- Pobladores de Nuxco y del ejido, corren el grave peligro de ver inundadas sus casas en caso de que se desborde el arroyo del lugar, lo anterior debido a los malos trabajos que llevan a cabo empleados de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para encauzar el cuerpo acuífero, denunció el presidente del comisariado ejidal Humberto Cisneros Serna.
El representante del ejido de Nuxco, Humberto Cisneros Serna al hacer un recorrido el pasado sábado por la obra de encauzamiento del arroyo del lugar.

Durante un recorrido por este lugar, el representante de este ejido, consideró que “podemos ser invadidos por el agua del arroyo en caso de que sigan las lluvias, todo porque está mal encauzado el arroyo desde que comenzaron la obra que tenía primero 400 metros longitudinales” y ahora le agregaron más metros de tierra y piedras.
Cisneros Serna, explicó que la parte que resultaría hipotéticamente afectada, sería la colonia La Perdida y el barrio El Pujido, donde antes estaba la zona de tolerancia de Nuxco, por lo que hizo un llamado a los responsables de la dependencia federal para que hagan bien la obra y no se vea damnificada la población civil.
El comisariado ejidal sostuvo durante el recorrido que él ya le dio aviso a las autoridades municipales para que a su vez tomen cartas en el asunto: “ya lo he platicado con el director de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez para que nos eche la mano, esperamos una pronta respuesta de las autoridades federales también para que quede bien la obra de encauzamiento del arroyo, dijo.
Y apuntó que la gente aún no sabe cómo está quedando la obra, por lo que además llevará a cabo algunas asambleas en la localidad para decirle a la gente que si se tiene que parar la obra lo harán sin duda alguna para evitar una desgracia más adelante, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario