Detiene la Procuraduría de Justicia a presunto violador de menores de edad

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre de 2010.- El procurador de Justicia del Estado, David Augusto Sotelo Rosas dio a conocer que efectivos de la Policía Ministerial detuvieron al presunto violador sexual de menores de edad, José Torres Gómez de 60 años, originario de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo y habitante de Chilpancingo.

De acuerdo a la declaración de Torres Gómez registrada en la averiguación previa FEIDSVI/057/2010, primero abusó de su hijastra desde que tenía ocho años, actualmente de 22. También lo hizo con su hija e hijo biológicos de 11 y 20 años, respetivamente, desde 1996.
En relación con los hechos, se informó que el detenido ultrajaba a sus hijos en su domicilio y con conocimiento de su esposa, a quien amenazaba con privarla de la vida si lo denunciaba.
En próximas horas, dentro del término de ley, José Torres Gómez será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.
Sobre estos hechos, Sotelo Rosas hizo un llamado a la sociedad para que quienes hayan sido agraviados por el detenido se presenten a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría, con la finalidad de levantar la denuncia, toda vez que esta persona confesó la violación de otros menores de edad en años anteriores.
En la conferencia de prensa en la que se presentó al detenido acompañaron al procurador de Justicia, la subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito, Dominga Chávez Pineda y el director de la Policía Ministerial, José Fernando Monreal Leyva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario