Donan a las 9 bibliotecas ejemplares de un manual para conductores

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Fueron entregados algunos ejemplares del libro denominado “Manual del Buen conductor” para que sean distribuidos entre las nueve bibliotecas que hay en el municipio con la finalidad de que la ciudadanía pueda consultar algunas recomendaciones basadas en el reglamento de transito y así poder ser un conductor de vehículo ejemplar.

De esta forma Rodrigo Texta Sánchez autor del “Manual del Buen Conductor” entrego a Miriam Susana Olea Blanco Administradora municipal de Bibliotecas Públicas 60 ejemplares del libro denominado “Manual del Buen Conductor” los cuales serán distribuidos entre las nueve bibliotecas del municipio de Zihuatanejo.
En el acto de entrega el autor de este manual Rodrigo Texta Sánchez quien es Perito Forense estudioso de la criminalística y ciencias forenses como la accidentología víal, grafoscopía y documentoscopía explico que el objetivo principal de escribir este manual es con la finalidad de darle a la población los conocimientos indispensables a las personas que para su trabajo o su uso personal tienen la enorme responsabilidad de conducir algún tipo de vehículo.
Agrego que quiere aportar el contenido de este libro para que los jóvenes y la población en general puedan consultar este manual que de hoy en adelante ya estará en las nueve bibliotecas del municipio.
Dijo que entre las personas que ya han leído esta pequeña pero significativa obra están algunos abogados de la localidad de quienes ya ha recibido muestras de aceptación al estar escrito de una manera sencilla que el lector pueda entender el contenido.
Asimismo sugiere a las autoridades que si lo creen conveniente se pudiera hacer un tiraje especial para que todo ciudadano que le autoricen su licencia de manejo le entreguen un ejemplar del manual para que se entere de algunas reglas para la conducción de vehículo.
Fue Rosa Elena Raya Directora del Instituto Municipal de las Mujer que además de gestionar importantes apoyos para las féminas del municipio, en esta ocasión hizo posible el contacto con el autor del manual para que estos ejemplares se pudieran haber donado a las bibliotecas del municipio.

3 comentarios:

  1. ¿Zihuatanejo tiene NUEVE bibliotecas?

    Es un poco ingenuo creer que los choferes van a acudir a la biblioteca para aprender manejar. Actualmente cualquier persona puede conseguir una licencia de chofer solamente pagándola. No hay examen, ni siquiera te preguntan si sabes manejar.

    La instrucción debería empezar en las escuelas, y todos que quieren licencia de chofer deberían tener que tomar una cantidad establecida de horas de instrucción.

    ResponderBorrar
  2. y seguro van a hacer filas en las Bibliotecas para ir a leer este libro.

    Asi como regalan playeritas, camisitas, a taxistas... por lo menos deberian de regalarles este libro a cada uno , es mas deberian darlo libre a toda la poblacion que lo desee... en eso en parte donde debe invertir el gobierno... y no solo en comilonas que solo mantienen a la gente en engorda...

    ResponderBorrar
  3. ojala este libro lo leyeran los taxistas, pero yo creo que la mayoria no sabe leer.

    ResponderBorrar