Entrevista al Alcalde Alejandro Bravo Abarca

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Participará el presidente municipal Alejandro Bravo en un encuentro con representante de las navieras más importantes del mundo para ver el tema del arribo de cruceros para presentarles y ofertarles este destino de playa para que vengan en la próxima temporada de cruceros del 2011.
En conferencia de prensa con los reporteros Bravo Abarca informó que efectivamente esta buscando la manera de participar en una reunión que se llevará a cavo en la ciudad de México en la que estarán los representantes de las navieras de Estados Unidos donde espera ofertar las bondades naturales de Ixtapa Zihuatanejo al turismo de cruceros.
Agrego que en la reunión con los representantes de los cruceros dijo que presentará y ofertará, seguridad, orden ofertarles el cambio de imagen, venderles ese bonito pueblo que esta quedando Zihuatanejo que para los turistas resultará bastante atractiva la nueva imagen del puerto.
Reconoció que hay deficiencias en la terminal de cruceros por eso es que ya había gestionado con el anterior director de FONATUR que se hiciera cargo de las instalaciones pero como se recordará fue removido del cargo y ahora tendrá que empezar de nuevo las gestiones con la actual titular de FONATUR Adriana Pérez Quesnel.
Dijo que para la rehabilitación del recinto portuario seguirá insistiendo a Fonatur para solicitar el apoyo, luego para la propuesta de la construcción del muelle de cruceros en Barra de Potosí esto sigue siendo una propuesta a mediano plazo ya que primero se tendría que elaborar el proyecto ejecutivo con sus pros y sus contras para ir ministrando los recursos ya que no es una obra que se haga en corto tiempo sin embargo recordó que lo importante es que esa obra de la construcción del muelle para cruceros esta contemplada dentro del Plan de Gobierno de Desarrollo del presidente Felipe Calderón.
Por otra parte dijo que con relación al relleno sanitario se necesitan todavía tres millones de pesos para poder clausurar el actual tiradero y echar a andar el nuevo relleno sanitario, por lo que siguen las gestiones ante la SEMARNAT y el gobierno del estado para poder conseguir esos recursos.
Asimismo dijo que el municipio esta solidarizado con los Veracrusanos damnificados por las inundaciones por lo que existe colaboración con la Cruz Roja local para el acopio de víveres y que el ayuntamiento colaborará con el transporte de los mismos.

5 comentarios:

  1. y a los turistas los van a llevar a pasear en las calles llenas de agua de mierda!!!.... ah pero se me olvidaba que ponen a us disposicion autobuses comodos con clima asi no se dan cuenta de los baches ni del pestilente y fétido olor a mierda que emana en todo este mugroso pueblo...

    ResponderBorrar
  2. Seria muy bueno que se lograra ser puerto de visita de todos estos cruceros que dejarían una gran derrama económica, pero sinceramente no hay mucho que ofrecerles.
    Hasta cuando entenderemos todos, gobierno y ciudadanos que solamente ofreciendo buenos servicios lograremos ser un puerto a donde el turismo quiera regresar y nos recomiende.
    Podrán cambiar los taxistas Cobrando tarifas aprobadas y no a discreción?
    Podrán cambiar algunos restauranteros que les dan al turismo gato por liebre?
    Podrá cambiar el gobierno organizar al comercio ambulante en lugar de pedirles mordida?
    Podremos cambiar los habitantes y gobierno de este puerto para tenerlo siempre limpio?
    En fin…
    Se que suena pesimista, pero lo veo muy cabrón.

    ResponderBorrar
  3. No hayan que verga inventar para meter facturas que compran en santo domingo y chingarse el billete.
    Entonces que verga hizo el marrano de tico con tantos recursos?

    ResponderBorrar
  4. Parece que Alejandro está recibiendo malos consejos ya que en la Barra de Potosí nadie quiere un muelle para cruceros. ¿Por qué arruinar un attractivo turístico que SÍ deja una buena derrama económica y ayuda a toda una comunidad sólo para que unos constructores reciban unos jugosos contratos y los servidores públicos unas buenas mochadas? Para mí no tiene sentido.

    ResponderBorrar
  5. se nota que son unos ignorantes, ya que la construcción de un muelle haria que nuestro puerto crezca economicamente, tenemos muchos ejemplos de ciudades que han salido adelante gracias al turismo!!! es por demas el muelle es una buena opción para asi poder tener mas ingresos... si queremos progrosear debemos sacrificar algunas cosas para poder hacer otras mejores y que generen mejores resultados, y ese es el caso del muelle..
    a ver, que es lo que queremos? se quejan que no hay dinero, se quejan que los baches, que el agua, que alejandro roba, no se vale quejarnos mientras no estemos haciendo algo por nuestro municipio!!!!

    vamos todos a luchar por tener un zihuatanejo rico en todos los aspectos, un zihuatanejo donde podamos ser mas felices de lo que somos, y los unicos que podemos cambiar eso somos nosotros...

    saludos a todos!!!

    ResponderBorrar