Efectuarán Foro de Financiamiento y Capacitación Empresarial

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El Próximo 6 de octubre se llevará a cabo en Ixtapa el Foro de Financiamiento y Capacitación Empresarial con el objetivo principal de fortalecer la economía de micro empresarios y empresarios de la localidad en sus diferentes ramas, desde las empresas turísticas y negocios citadinos así como en el rubro agropecuario.
Por tal motivo  funcionarios de los tres niveles de gobierno anunciaron la inauguración del Foro de Financiamiento y Capacitación Empresarial a desarrollarse en un hotel de Ixtapa el próximo  6 de octubre.
Se informó que los funcionarios involucrados en las distintas áreas, cuyo objetivo primordial es tratar de fortalecer nuestra economía  mediante el citado foro en el que se trata de reunir a por lo menos 500 empresarios que viertan sus reales necesidades de capacitación asesoría y financiamiento y apoyo en un momento dado, para poder crecer dijo en su momento, Rodrigo Díaz, presidente de CANACO local.
Asimismo en el citado Foro se tienen anunciadas conferencias motivacionales ,hacer un diagnóstico  del destino turístico, además de hacer notar los servicios que ofrecen bancas alternas como FIRA, con servicios de crédito a MIPYME, además de informar  los requisitos para ser sujeto a crédito por las bancas involucradas.
Los funcionarios y representantes hicieron saber que muchas veces los empresarios desconocen  el potencial que ellos tienen como empresa y en este foro se pretende conjuntar para tener la información del gobierno municipal de la secretaría de economía  y de FIRA para los apoyos y créditos a las empresas.
Mencionaron que el proyecto de créditos a las  empresas no solo son para Zihuatanejo, añadiendo que este proyecto es para impulsar toda la economía  y poder fomentar el intercambio entre comerciantes porque sabemos que vivimos principalmente del turismo, aún cuando este no se está impulsando -dijo Díaz de los Ramos- , quien apuntó que nos estamos quedando rezagados ante otros destinos turísticos.
Agregaron que la invitación va para todo tipo de empresarios que pretenden hacer crecer sus empresas o negocios con créditos blandos otorgados por FIRA y la banca nacional,  mencionando en su momento David Luna Hernández, de Desarrollo  Económico, que se quiere incrementar la productividad de las actividades que se generan dentro del sector productivo de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario