En PC urge más equipo para atender siniestros

* Faltan dos subestaciones para acortar tiempo de respuesta…
* El gobierno del estado mantiene parado proyecto…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La construcción de la estación de Bomberos y Protección Civil que se llevará a cabo en el entronque a Ixtapa, está detenida y urge que se construya otra más al lado oriente de Zihuatanejo para disminuir el tiempo de espera de las llamadas de auxilio.
Expresó lo anterior Tomás Serna Solís, director de Protección Civil y Bomberos de Ixtapa Zihuatanejo, entrevistado ayer domingo luego de que elementos de la corporación encabezó la conmemoración del aniversario luctuoso número XXV del terremoto que sacudiera la ciudad de México y otros estados de la república el 19 de septiembre de 1985.
Asimismo el funcionario urgió a las autoridades locales y del estado para que redoblen esfuerzos y concreten proyectos que les permitirá una rápida respuesta ante las llamadas de auxilio.
Mencionó Serna Solís que hace falta más apoyo de parte de las autoridades para poder combatir todos los fenómenos que puedan surgir, y es que realmente se cuenta con poco equipo para atender a una población de ciento 10 mil habitantes.
Destacó que definitivamente en las condiciones que guarda el equipo y demás infraestructura no se podría en un momento, dado atender ante un fenómeno natural como debiera a la población.
Lo que realmente es urgente es que se construyeran y habilitaran dos bases más, una en la entrada a Ixtapa y la otra por la entrada colindante con el municipio de Petatlán, es decir en los dos extremos del puerto, esto debido a que la central actual se encuentra en el centro de la ciudad y el tiempo de respuesta es realmente tardío debido a la ubicación geográfica, remarcó.
De concretar estos dos proyectos el tiempo de respuesta disminuiría considerablemente, de 35 a 5 minutos cuando mucho.
Recordó que a través de la hermandad con Palm Desert, California, se logró iniciar la subestación en Ixtapa, el gobierno municipal donó el predio, pero el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se comprometió a edificar la estación pero no se ha logrado, pensando que probablemente sea como resultado de la crisis económica.
Sin embargo, dijo que las dos bases y el equipamiento de la corporación son temas que no deben dejarse al tiempo, es un problema real y de ser afectados por algún fenómeno natural que rebase a los que han pegado en estas costas seguramente habrá resultados que lamentar y todo por la falta de equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario