Ejecutan a 9 policías ministeriales: 4 fueron decapitados

Chilpancingo, Gro., septiembre 18 de 2010 (IRZA).- Los cadáveres de nueve agentes de la Policía Investigadora Ministerial fueron hallados acribillados; cuatro estaban decapitados en una camioneta abandonada en el crucero de Acapetlahuaya (Pedro Ascencio de Alquisiras).
El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva, informó que sólo eran ocho los agentes asesinados y un herido, sin embargo, la Policía Estatal reportó muerto a uno más que no proporcionó el titular de la PIM.
Monreal Leyva informó que fueron encontrados muertos Enrique Figueroa Abundes (ex miembro de la escolta de seguridad del ex gobernador René Juárez Cisneros), José Guadalupe Espinosa Román, Salvador Moran Cuevas, Raymundo Lorenzo Guzmán, Sabas Jiménez Serrano, Ángel Miranda Mendoza, Héctor Morales Visoso, Rangel Salmerón Ortega, y herido de gravedad Oscar Román de Jesús, sin embargo, la Policía Estatal detalló que también fue hallado muerto Gabriel Olvera Alvarado.
Cuatro efectivos ministeriales fueron encontrados decapitados dentro de una camioneta de la PIM abandonada en el crucero de Acapetlahuaya (municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras), tres más en una barranca y otros dos en los límites de Guerrero y Estado de México, donde también fue encontrado un agente herido.
Según el director de la PIM, Fernando Monreal Leyva, el viernes pasado los elementos acudieron a la comunidad de Cerro Cortado, municipio de Teloloapan, en los límites de Guerrero y el Estado de México, después de que recibieron un reporte de un asesinato, donde los familiares de la víctima les indicaron que el responsable del crimen se refugiaba en la comunidad aledaña de El Reventado, jurisdicción del Estado de México.
Sin embargo, cuando iban hacía esa comunidad fueron copados por un grupo de “30 a 60” personas armadas, según “versiones de los pobladores”, mismos que ejecutaron a los policías ministeriales.
En la camioneta donde encontraron a los cuatro elementos de la PIM decapitados también se halló el siguiente narcomensaje: “esto les pasa por andar apoyando a Los Pelones. Berna ahí te los mando aunque me los mandaste disfrazados de ministeriales, ahí te los regreso”.
La noche de este sábado, trascendió que en el grupo de efectivos de la PIM también iban dos mujeres, las que el grupo de hombres armados dejaron ir.
Los cadáveres de los efectivos de la PIM fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Taxco. (www.agenciairza.com)

1 comentario:

  1. aguevo asi era y asi le ba a pasar a todos los preventivo de aki de peta no pierdo las ezperanzas de q sea pronto por mierdas y corruptos (y sicarios)

    ResponderBorrar