Ejecutan a un campesino de la comunidad de Los Sauces

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- Ejecutan de dos escopetazos a campesino de la comunidad de Los Sauces perteneciente a este municipio, el difícil acceso impidió el levantamiento cadavérico por las autoridades ministeriales, por lo que el comisario tuvo que realizar esas funciones.
Miguel Ángel García Gijón originario de esa comunidad fue emboscado en el punto conocido como los “Cajeles”, a tres kilómetros de la comunidad de los Sauces, y según las versiones de los vecinos, el ahora occiso fue interceptado por varios malhechores, recibiendo al mismo tiempo dos escopetazos, uno en  la espalda en la caja toráxico y otro en la parte frontal,  incrustándole varias postas en todo el cuerpo.
El levantamiento cadavérico lo realizó Juan Jijón  el comisario de la comunidad  como a eso de las cuatro de la tarde del sábado y al termino entregó a la señora Eloina Morales Villalba esposa del hoy occiso; para que darle cristiana sepultura que se merece.
Miguel Ángel no había llegado a dormir  a su casa desde el viernes pasado; y fue hasta ayer cuando fue localizado su cuerpo sin vida por el señor Antonio García Villalba, en el punto de los “Cajeles”, quien aviso al comisario que a su paso vio un cuerpo tendido y ensagrentado, y al acercarse se  dio cuenta que se trataba de su pariente Miguel Ángel García Jijón.
Familiares del hoy occiso, señalaron que el difunto no tenia compromiso con nadie, únicamente se dedicaba  su siembra de maíz y cuidar algunas cabezas de ganado, por lo que se desconocen los motivos de su trágica muerte, así como la identidad del o los asesinos de este campesino de Tecoanapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario