El alcalde de Atoyac dio el “Grito” ante una gran multitud

Valentin Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 16/09/10.- Ante una gran multitud congregada en la Plaza Cívica “Morelos”, el presidente de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, en compañía de ex presidentes y autoridades militares, dio el tradicional “Grito de Independencia” desde el balcón principal donde antes fuera el H. Ayuntamiento municipal.


En una emotiva ceremonia, en el marco del 200 aniversario del inicio de la independencia, el Presidente Municipal, siendo alrededor de las 11:00 de la noche y haciendo vibrar la Campana de Dolores, aclamó a los héroes mexicanos expresando: ¡Mexicanos viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y la libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva el municipio de Atoyac de Álvarez!; y concluyó con el tradicional, ¡Viva México!, ¡Viva México!, Viva México!.
La fiesta de independencia fue la locura para todos los Atoyaquences, al soltarse los gritos y los coros de emoción que provocó la manifestación del presidente municipal, que desde el cielo los fuegos pirotécnicos robaban con destellos las miradas alegres de todos los presentes.
Acto seguido se entonó el himno nacional con el acompañamiento de la Banda de Guerra de la 27 Zona Militar, después se procedió al resguardo de la enseña patria tras terminar el principal acto protocolario del evento.
Durante este evento, el presidente municipal CABG quien estuvo acompañado por su señora esposa, presidenta del DIF, Karla Embriz de Bello, hizo una semblanza histórica del 15 de septiembre de 1810;
“Hoy que conmemoramos el bicentenario del inicio del movimiento por la independencia nacional, es necesario recordar a nuestros héroes. Y para colocarlos en su justa dimensión es importante recordar que vivimos trescientos años de dominación española, que los nacidos en América no tenían la oportunidad de participar en los cargos del gobierno. Que nuestra sociedad se encontraba dividida en la ignominia de las castas y que el pueblo pobre nacía y moría en la más deshonrosa esclavitud".
Dijo, “Sin duda falta mucho por construir. Todavía falta cumplir ese sueño de Morelos de instaurar un gobierno que trace leyes que modere la opulencia y acabe con la pobreza. Pero esa lucha nos toca a nosotros, luchar por los causes pacíficos y evitar los derramamientos de sangre en esta nación tan sufrida por la falta de unidad y de concordia”.
Cabe destacar que en el trascurso de esta gran fiesta se hizo la coronación de la señorita “Rostro del Bicentenario”, así como la entrega de premios a los veintiún equipos ganadores de hombres y mujeres, quienes participaron en los torneos de basquetbol, futbol, ciclismo y atletismo, que el ayuntamiento municipal organizo, donde se hizo entrega de la cantidad de veinte mil setecientos pesos en total, entre los primeros, segundos y tercer lugares.
Así mismo antes de comenzar la ceremonia conmemorativa a los 200 años de la independencia y los 100 años de la Revolución, se hizo presente el club de danza de la casa de la cultura, quienes demostraron sus grandes capacidades para el bailable, entusiasmando y alegrando a la gente.
Todo este escenario patriótico se dio en un marco de gran alegría, donde los ciudadanos, niños, y adultos, se divirtieron con el castillo y toritos pirotécnicos, que acompañados por un mariachi y dos grupos musicales amenizaron más el emotivo festejo, esto sin dejar fuera los tradicionales puercos y palo ensebado.
Esta fiesta del grito de independencia sin duda se realizó en la más completa calma y un fuerte operativo por parte de seguridad pública municipal, respaldado por elementos de infantería de la 27 zona militar.
En este evento estuvieron acompañando al presidente, todo los regidores de la comuna, ex presidentes municipales, familiares, autoridades civiles, autoridades militares, secretarios y trabajadores del H. Ayuntamiento municipal.

2 comentarios:

  1. Bellìsima la señora Karla, es una mujer con mucha clase y presencia, en realidad el presidente no necesita de tanta gente inùtil a su alrededor, es obvio llegaron a colgarse de lo que en realidad el y su distinguida esposa gestionan a favor del municipio, son piojos que gana muchìsimo por no hacer nada a favor de los atoyaquenses.

    ResponderBorrar
  2. Y siempre el perro de todas las fiestas la puta quita maridos de Leonor Bello Rios.
    ¿ Que hace ahí y en todos los eventos sino no es autoridad ?
    su sobrino el presidente la quiere redignificar.
    mision imposible.

    ResponderBorrar