Sin novedad el desfile del 16 de septiembre: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En el desfile de las colonias populares que se llevó a cavo la tarde-noche del miércoles 15 de septiembre y en la noche del grito de independencia, así como en el desfile cívico militar del jueves 16 de septiembre, no hubo ningún incidente que lamentar en estas festividades, dando como resultado saldo blanco.

De esta forma la celebración del bicentenario de la independencia de México transcurrió sin incidentes y se realizó el desfile militar cívico, conmemorativo del bicentenario de la independencia de México, en el que las corporaciones policiacas preventivas tanto estatal como municipal participaron.
Se pudo observar como desde temprana hora ciudadanos se colocaron en las banquetas de las principales avenidas para observar el recorrido de los contingentes del desfile que estuvieron encabezados por las fuerzas armadas federales.
También varias instituciones educativas desfilaron portando banderas y estandartes y algunos alumnos representando a los héroes de la patria. También se vio a los integrantes de la asociación de charros que iban en sus caballos y a los bomberos en las unidades que llevaban prendidas las torretas y sirenas.
Al finalizar el evento el Capitán de Corbeta Infantería de Marina, Roberto Carlos Ávila Ramos, rindió el parte de novedades en el que manifestó que participaron 25 escoltas con igual número de banderas, 27 banderines, 7 bandas de guerra, dos bandas musicales, 15 escuelas primarias, 3 escuelas de nivel medio superior y 3 de nivel superior.
Desfilaron un total de 3 mil 364 estudiantes de los diversos niveles educativos; 587 elementos de las fuerzas armadas y 22 vehículos.

En entrevista con los reporteros el alcalde Alejandro Bravo Abarca al hacer un balance de las festividades patrias manifestó que “en el municipio de Zihuatanejo hubo saldo blanco, tuvimos unas fiestas ordenadas a pesar de que eran más de 10 mil gentes concentradas en la explanada del ayuntamiento hubo orden y se tuvo una convivencia familiar una convivencia que le permitió a los zihuatanejenses disfrutar de este grito de independencia”.
Expresó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, entrevistado después de presidir junto con el cabildo y con autoridades de las fuerzas armadas, el desfile cívico militar para conmemorar los 200 años de independencia de nuestro país.
Agregó que la fecha es muy especial “anoche el grito fue un rotundo éxito con varios miles, en su mayoría Zihuatanejenses que se sumaron a los festejos encabezados por un servidor con mucha emoción y patriotismo”.
Al cuestionarlo respecto a que la policía que no desfiló, dijo que decidieron no desfilar y sus elementos estuvieron en un operativo especial resguardando y acordonando todo el recorrido del desfile para garantizar la seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario