El cobarde machista que siempre fue

Por Citlali Guerrero

La decisión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de nombrar como su candidato a Ángel Aguirre Rivero, debe entenderse  no como votos a favor del ex priísta sino como votos en contra del gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo.
Torreblanca se extralimitó,  jamás dejó de ser el personaje cobarde-machista que regentea  y maltrata a su cónyuge y además le exige lealtad absoluta.
Toda acción trae una consecuencia y el gobernador se empeñó en sembrar rencor, desprecio, indiferencia, maltrato público y privado a los líderes perredista, además les quiso imponer a un candidato a gobernador a modo, y a todo esto Zeferino, pedía que nadie le dijera nada, que no le cuestionaran sus decisiones, que aceptaran como destino manifiesto las instrucciones que dictaba desde Palacio de Gobierno y cuando las dirigencias del PRD le dijeron no, entonces se colocó con una alta calidad que no tiene, con una visión de estadista de la que carece absolutamente, con un liderazgo que no trabajó. Contra este cúmulo de ofensas fue que el Consejo Estatal tomó la decisión de apoyar a Ángel Aguirre Rivero.
Esta conducta de poder a la larga trajo sus fatales consecuencias, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esta conducta es muy cómoda para el cobarde-machista que solamente pregona las consecuencias sin remitirse a la causas. Se es cobarde-machista cuando no se tiene el valor necesario para romper la realidad enfermiza que se ha generado. Finalmente el PRD tomó su decisión, falta que la tome el gobernador.
Hoy Zeferino Torreblanca está dolido y encabronado. Hoy invoca principios de izquierda que jamás implementó como el primer gobernador emanado de un proyecto de izquierda. Hoy el gobernador invoca muertos que no le tocó poner, invoca a una base partidaria a la que jamás le dio una audiencia y a quienes regañaba en actos de gobierno. Hoy, de repente, cuando le faltan escaso siete meses para concluir su mandato se acuerda que existen principios perredistas cuando siempre los hizo a un lado a la hora de tomar decisiones en las políticas públicas de gobierno. Las lealtades se construyen y el respeto se gana señor gobernador. No puede venir a exigir algo que jamás dio.
 A qué calidad moral se refiere cuándo acusa a líderes perredista de corruptos, ¿Acaso ya se le olvidó que siendo diputadas locales Gloria Sierra y Yolanda Villaseñor aparecieron en sus cuentas bancarias 400 mil pesos sin que pudieran explicar su procedencia y que después hicieron como que devolvieron?
Creo que el señor gobernador sólo tiene dos opciones: aceptar y acatar sin estridencias la decisión del PRD, o renunciar al partido en el que no se siente cómodo y al que hace mucho tiempo dejó de pagar cuotas, (o como lo dijo en una de sus entrevista-  a quien dejó de amar hace mucho tiempo y por respeto  se lo decía de frente y la dejaba, se refería a Gala, no confundir por favor)
La situación inédita que se está viviendo  en Guerrero reclama de decisiones precisas, sin ambigüedades, sin doble discurso, sin hipocresía. Sólo hay dos escenarios: apostar por una renovada esperanza de cambio con el proyecto de la coalición Guerrero nos une o apoyar el retorno de Rubén Figueroa. No hay más y no existen las medias tintas. No se vale decir que se respeta la ley y con los hechos se violente, porque eso se llama mentir, engañar a la sociedad, y como lo dijo el propio gobernador, la gente ya está cansada de mentiras.
La campaña que está por venir no aguantará discursos cobardes,  acartonados, falsos; tampoco aguantará la posición esquiva, y lenguajes enredosos, ni candidatos que no se comprometan a nada, ni gobernadores que declaren una cosa y hagan lo contrario, ni  líderes que se ofrezcan al mejor postor. Es un momento crucial en la vida democrática de Guerrero y hay que actuar en consecuencia y sacar este proceso con dignidad y propuestas.

3 comentarios:

  1. no te desgastes, si saliera un tercer candidato a la gubernatura por Guerrero, SERIA ALGO BUENO PARA LOS ESLECTORES, YA QUE TENDRIA MAS OPCIONES PARA ELEGIR, quien tomara las riendas de este caos que es Guerrero, y veriamos quien es el mejor o el que nos combiene.

    ResponderBorrar
  2. Uffff y recontra ufffffff si que estaba enojada Citlali y que una mujer se lo diga, pues es como para que se pusiera a pensar el gobernador, pero como vive en su mundo, en su reino, lo único que oye es lo que le dicen los coros celestiales. Qué pena.

    ResponderBorrar
  3. si saliera un tercer candidato seria con la unica finalidad de quitarle votos a aguirre.
    aqui solo hay dos sopas o nos vamos con los caciques de antes (figueroa, juarez,y su aliado zeferino) o nos vamos con el unico que ha tenido los huevos de enfrentarlos.
    muy bien por tus comentarios Citlali.

    ResponderBorrar