El DIF-Municipal de Atoyac brinda ayuda a damnificados por las lluvias

Valentin Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 08/09/10.- Ante los grandes malestares de los tiempos lluviosos que aquejan a los pobladores de la parte serrana de Atoyac de Álvarez, el DIF municipal lleva inicialmente apoyos a 4 comunidades donde hizo entrega de cobertores, despensas y desayunos, a diferentes familias del municipio con la finalidad de disminuir sus múltiples necesidades.


Con una difícil gira de trabajo auxiliar por parte del DIF municipal, encabezada por la directora, Leonor Bello Ríos, y con apoyo de la dirección de Protección Civil, se pudo llegar a las comunidades de San Vicente de Jesús, San Francisco del Tibor, El Ranchito y Junta de los Ríos, comunidades serranas que por el mal temporal se vieron muy afectadas.
Durante este recorrido los trabajadores del Gobierno Municipal, entregaron alrededor de 101 despensas, 58 cobertores, 2268 desayunos, socorriendo así a madres de familias, campesinos, personas de la tercera edad y a más de 117 infantes, personas damnificadas y vulnerables por las fuertes lluvias.
La directora del DIF, Leonor Bello Ríos, menciono que estas labores se están dando de manera conjunta con diferentes áreas del Ayuntamiento municipal, donde el presidente Carlos Armando Bello Gómez, ha iniciado tareas de auxilio en las diferentes comunidades que se vieron afectadas por los cambios climáticos.
Manifestó que el traslado a estas comunidades ha sido un poco difícil, porque hay caminos obstruidos por deslaves y algunos intransitables, pero no obstante dijo “esto impedirá que se siga apoyando, porque hay muchas personas con inundaciones en sus hogares, árboles caídos, y con molestias a causa del frio y de hambre”.
En este sentido, declaro de igual forma que el presidente municipal ya dio la orden para iniciar los trabajos en ayuda a los poblados afectados, y que de manera conjunta con el DIF estarán al pendiente de estas personas vulnerables que en estos momentos necesita más asistencia.

1 comentario:

  1. esto siempre lo ha dado el dif, es obligacion darlo a todas las comunidades, que diga esta mujer que hace con el diez por ciento de los ochenta millones que se destinan al dif,esta claro que bajo la corriente estan haciendo proselitismo por rios peter,candidato a la gobernatura independiente, inche vieja hipoc...no solo a sus empleados les grita truena los dedos, los humilla y despotrica que su sobrino si ella quiere los correra.

    ResponderBorrar