Aumenta al 50% los usuarios que ya pagan agua potable

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Petatlán, Gro.- A pesar de que ha aumentado el número de usuarios que pagan la cuota de 46 pesos por consumo del agua potable en toma doméstica, el organismo operador no ha podido llegar a ser autofinanciable, ya que todavía tiene que subsistir gracias al apoyo del presidente municipal Albino Lacunza Santos.
Informó lo anterior el Ing. Javier Mendoza Odilón, Director del Sistema Municipal del Agua Potable del municipio de Petatlán, agregando que al inicio de la administración de Lacunza Santos, se encontraron que solo el 30 por ciento de los usuarios estaban al corriente con el pago de sus recibos.
Agregó  que luego de haberse hecho cargo del organismo operador del agua, se dio a la terea de implementar un programa de recuperación de la cartera vencida y que esto ha dado buenos resultados porque a la fecha ha aumentado la recaudación hasta en un 50 por ciento de las 5 mil 700 tomas que se tienen registradas.
Destacó que aún así el organismo tiene que ser auspiciado por el ayuntamiento por lo que a la fecha todavía tienen que salir de las arcas municipales 141 mil pesos mensuales para el pago a la Comisión Federal de Electricidad.
Considera Mendoza Odilón que para que el organismo operador del agua potable llegue a ser autofinanciable será necesario aumentar la cuota de los recibos de agua de 46 pesos que se pagan actualmente, a por lo menos 70 pesos la cuota de la toma doméstica, de lo contrario seguirá siendo auspiciado su funcionamiento por el ayuntamiento.

8 comentarios:

  1. que bien que se estan resolviendo los problemas de abastesimiento del agua potable, nadamas echenle ganas y no se empiezen a clavar el dinero de las mensualidades.

    ResponderBorrar
  2. Si kOREANO ya aregla las calles, ya sabemos que tu eres el consentido del LACUNZA, eres cabrón,JAJAJA y sabias que Arturo te tiene Envidia, cuidate de este LAMBISCON.

    ResponderBorrar
  3. Licenciado Dennis, bien echo asi debemos de ser todos decir las cosas de frente y no estar escribiendo puras criticas destructivas, todos tenemos un lado malo y bueno, solo que es mas facil ver lo mala y engrandecer las cosas. pero la sencilles es la mejor cualidad que se le nota a la gente, ojo.

    ResponderBorrar
  4. Paisanos!
    sera una realidad que el agua de Peta es Potable, donde tienen la planta de tratamientos o como la hacen potable????

    ResponderBorrar
  5. ese mendonza es pura malandrin, ese si sabe como chingar al trabajador no tiene verguenza en mochar a los peones, y de facturas falsas ni se diga pero hay cabron eres mayate de lacunza
    pinche mendoza mañoso

    ResponderBorrar
  6. lo felicito mendoza, nada mas despegese al coreano, y pongalo atrabajar dejen de estar chingandose la lana del pueblo hagan obras tapenle el ojo al macho, no hay obras porque no hay presupuesto, como si nada mas vean la camioneta que trae la vieja el coreano, y la casita que se acaba de comprar, cuando asta la madre se fue del pueblo de lo que debian o no irma rocha???????????????????????????? se imaginan a esta familia ya el primo tambien se anda candidatiando o no uriel hernandez??????????????????????????????????????

    ResponderBorrar
  7. y el sindico ALFREDO RIVERA ya paga el agua, o tiene la consesion, por que es tan pobre el sra. que no tiene para pagar tristes 46 pesos y el pobre como trabaja de sol a sol, no para en todo el dia, el y sus obreros, pobre alfredo, ya asta almorrana a de tener de estar en la banca con la bola de guevones, no darle verguenza estar robando al pueblo, asta los cheque ay los firma, y lo tienen que andar correteando. los que roban algunos lo acen por necesidad, pero este mañoso no darle pena, bueno sera que la vianka como le pide.....

    ResponderBorrar
  8. QUE VA A PAGAR ALFREDO DINERO QUIERE PARA EL PORQUE CREEN QUE SE SIENTA EN LA BANCA PARA QUE LE DE LACUNZA DINERO., SE HACE PENDEJO TODO EL TIEMPO EN LA BANCA, PERO PREGUNTENLE CUANTO BEDE DE AGUA ESTE PINCHE VIEJO VIVIDOR NUNCA PAGA, MAÑOSO Y TODAVIA TIENE EL, DESCARO DE COBRAR EN NOMINA. MAÑOSO Y TRACALERO, COBRENLE EL AGUA A PINCHE MAYATE, PERO LO BUENO ESQUE YA VA PA FUERA Y ESTE FUE SJU ULTIMO BARCO, PINCHE CULERO.

    ResponderBorrar