El Gobierno de Lacunza aplica programa de bacheo en la ciudad

*En breve quedarán reparadas las calles y avenidas más afectadas por las recientes lluvias

Petatlán, Gro.- El gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza, a través de la Dirección de Obras Públicas, reinició el programa de bacheo en la ciudad con el objetivo de mantener en buen estado las calles y avenidas, las cuales habían sido dañadas por el paso de las fuertes lluvias en la región.
Las brigadas de bacheo en Petatlán trabajan arduamente para rehabilitar lo más pronto posible las calles y avenidas de la ciudad.
El Director Municipal de Obras Públicas, Israel Hernández López, dijo que desde ayer comenzó a trabajar una brigada de bacheo que colocará el chapopote necesario para rellenar los socavones que se encuentran en el bulevar que atraviesa la ciudad, desde la colonia El Olivo hasta la Díaz Ordaz, donde se tiene el mayor registro afectaciones al asfalto.
De igual manera informó que el municipio tuvo la necesidad de contratar a personal especializado para colocar el revestimiento en forma de “caja”, lo cual permitirá que el material aplicado tenga mayor durabilidad, a diferencia del “suelo cemento” que se había aplicado hace unas semanas, el cual se deriva de la mezcla de tepetate, cemento y grava.
El también arquitecto, Israel Hernández, mencionó que en días recientes realizó un recorrido junto con el Presidente Albino Lacunza por las principales avenidas de la ciudad para verificar personalmente cuales son las que necesitan atención inmediata.
Agregó que la dirección a su cargo actualmente trabaja en la pavimentación de calles que de las colonias Morelos, Burócratas, Cayuco, Benito Juárez, entre otras más, que beneficiarán a cientos de familias y principalmente a los transportistas que a diario hacen uso de esas vialidades.
“Hemos recibido críticas destructivas, de mala fe, pero ahorita estamos dando arranque a varias obras que por las condiciones climatológicas no lo habíamos podido hacer, entre ellas se encuentran la construcción de redes de drenaje, rehabilitación de unidades deportivas de San Jeronimito y Petatlán, y otras más que la ciudadanía podrá notar en los próximos días”, recalcó el director de Obras Públicas.
Por último pidió la comprensión de los automovilistas por las molestias que pudieran ocasionar las brigadas de bacheo, y remató diciendo que en unos días más quedará rehabilitado el bulevar principal de Petatlán al cien por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario