martes, 21 de septiembre de 2010

El gobierno municipal brinda apoyo a damnificados por las lluvias

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Florencio Villarreal, Gro.- Acuden autoridades municipales a brindar ayuda a los habitantes de la “Zona Delta” que fueron afectados por las torrenciales lluvias, les aseguraron que van a rentar maquinaria para arreglar el camino dañado lo más pronto posible.
Luego de las torrenciales lluvias el presidente municipal Fulgencio Garibo Onofre y su esposa, la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Torres de Garibo emprendieron una gira de trabajo para llevar apoyos a las familias afectadas de la zona delta.
La gira se realizó desde las comunidades costeras como Boca del Río hasta las más cercanas a la cabecera municipal que es Cuatro Bancos, visitando a las familias damnificadas de las comunidades para constatar personalmente la situación en que las se encuentran y dar fe de la situación en que están los caminos hacia las comunidades más alejadas.
En donde el primer edil comentó que es prioridad y preocupación de su gobierno poder ayudarlos, pues si bien los rastreos de los caminos de terracería están programados para cuando termine la temporada de lluvias, se va rentar maquinaria para reparar los tramos más dañados por la lluvia lo más pronto posible, aunque dijo estar sorprendido la gran cantidad de agua que ha caído en los últimos días y que causó que se dañaran los caminos.
Estoy comprometido con las comunidades para que empezaran los rastreos en noviembre y que los tramos más accidentados los arreglaran con maquinaria rentada, subrayó.
Estamos haciendo lo propio como administración municipal y espero que las autoridades estatales y federales también nos ayuden con la obra aprobada para la pavimentación de la carretera que comunicará a la zona delta.
Después de su mensaje a los ciudadanos, Garibo Onofre acompañado de su esposa entrego despensas a las familias que fueron damnificadas por las torrenciales lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario