En 20 años de gobernar, el PRI y el PAN han demostrado las misma deficiencias: Ríos Piter

* En el PRD somos críticos porque el PRI y el PAN en estos 20 años que llevan gobernando a nuestro país han demostrado las mismas deficiencias porque están atados al mismo tipo de intereses.
* El IVA no debió modificarse el año pasado por una razón: hay muchas áreas de donde se pueden obtener recursos para que el estado mexicano crezca.

México, D. F.- “El país requiere que tengamos más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para financiar Salud, Educación, Gasto Social y eficiencia en Inversión Tecnológica; lo que plantea el Partido de la Revolución Democrática es una reforma fiscal de fondo, donde haya que analizar y quitar los regímenes especiales para que todos contribuyan”, manifestó Armando Ríos Piter, Diputado Federal por Guerrero, durante la comparecencia en San Lázaro del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.


Como parte del análisis y glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, y ante las comisiones unidas de: Hacienda y Crédito Público, Presupuesto y Cuenta Pública, y la Comisión Especial para Analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales, esta mañana compareció el responsable de la política económica del país y en este marco, el legislador guerrerense invitó a sus compañeros de las diferentes fracciones parlamentarias a comenzar un trabajo para detectar quiénes se benefician con los regímenes de privilegio para quitarlos y aumentar la recaudación.
Al iniciar su participación, sostuvo que la discusión no estaba a la altura de lo que el país y los ciudadanos reclaman, ya que los representantes del PAN en sus declaraciones destacaron que se ha combatido la pobreza y que se ha logrado un avance significativo, mientras que los integrantes del PRI perfilaron su discusión en que si estuvo peor la crisis del 94 y sus mejores resultados, y pareciera que no tienen memoria.
Luego de poner en contexto lo anterior, Ríos Piter aseveró que tanto el PRI como el PAN han hecho muchos pobres en el país: “tenemos 10 millones de nuevos pobres en el ciclo que va del 2006 al 2010, mientras que en la crisis del 94, cuando gobernaba el PRI se originaron 16 millones de pobres; me parece que son datos realmente débiles”, subrayó el legislador.
Luego de criticar el formato en el que se llevó a cabo la comparecencia que definió como: “de formalidad y de una sesión de trabajo que deja mucho que desear” dijo: “Nosotros somos críticos porque el PRI y el PAN en estos 20 años que llevan gobernando a nuestro país han demostrado las mismas deficiencias porque están atados al mismo tipo de intereses: “los intereses siguen estando presentes, el IVA nunca debió haberse modificado, esa fue una propuesta del PRD el año pasado”. Concluyó diciendo que se debe analizar a los regímenes especiales porque es ahí donde está la viabilidad que el país requiere.

4 comentarios:

  1. porfavor rios piter, si todos van a lo mismo. los de tu partido son lo peor, para prueba esta seferino torreblanca, este mañoso tiene tan undido a guerrero, y para colmo los insulta llamandolos cuches cuiteros. estas peor si todos sabemos que es tu padrino politico. porfavor, rios piter, si eres igual o peor. si quien te da para pararte el cueyo zeferino lo malo es que te pago la campaña con recursos del eeessstaaadooo. claro te los dio el borrachales de zeferino. eres peor que los panistas y priistas. y ahora como ya te vez ´perdido estas tirando mierda....

    ResponderBorrar
  2. FALTO COMENTAR QUE LA SOLUCION ES TRAER AHUMADA PARA QUE HAGA SUS INVERSIONES Y PONER EN HACIENDA AL SR. DE LAS LIGAS

    ResponderBorrar
  3. Me extraña que Ríos Piter haga ese tipo de comentarios.
    El Pan no lleva 20 años gobernando al país, lleva cerca de 11 años.
    El estado de Guerrero tiene casi 6 años gobernado por el Prd.

    Echarle la culpa al presidente se esta volviendo excusa y violencia “política”.
    Zeferino y los presidentes municipales del Prd no han hecho absolutamente nada por arreglar la situación en nuestro estado y que decir de los senadores y diputados tanto del pri y prd. No han hecho más que poner a sus familiares en el gobierno.
    Lo que para mi si es verdad, es que el pri necesita morir totalmente para que el país pueda salir de esta crisis en la que no hemos sumergido en 70 años de priismo.

    ResponderBorrar
  4. Tu eres mas falso que un billete de tres pesos, no cumples tus promesas de campaña, ere igual de hocicon y deshuevado que el pinche lengua larga del narcopresidente de Atoyac, CARLOS ARMANDO BELLO, ustedes son la misma mierda.
    ahora resulta que eres el paladin del PRD y posees la varita magica para solucionar todos los problemas financieros de Mexico.
    Ubicate, toca el piso, pinche politico fracasado.

    ResponderBorrar