Turismo y Biodiversidad, conferencia que conmemoró el Día Mundial del Turismo

Zihuatanejo, Gro., septiembre 27/2010.- Al inaugurar la conferencia que conmemoró al Día Mundial del Turismo, el director de ese sector del Gobierno de Zihuatanejo, Alberto Fernández Cabrera, aseguró que hoy en día el Turismo y la Biodiversidad forman una dupla que atrae al turismo internacional y pone a la vanguardia a cualquier destino.
En representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, inauguró la conferencia denominada “Turismo y Biodiversidad” dictada por el biólogo Pedro Mendizábal Reyes en el marco del Día Mundial del Turismo.
En el hotel Emporio de Ixtapa donde se llevó a cabo la conferencia “Turismo y Biodiversidad” a cargo del biólogo Pedro Mendizábal Reyes, administrador del Refugio de Potosí, el director de Turismo municipal expuso a nombre del alcalde Alejandro Bravo Abarca que hoy en día a la llamada industria sin chimeneas no se le concibe sin una conservación y preservación ecológica.
 “No se concibe al turismo el día de hoy al turismo mundial sin una conservación y una preservación ecológica (…) Hoy por hoy el turismo en el mundo no se concibe si una mancomunidad, sin una unión en el cuidado de la biodiversidad y la ecología. Turismo y Ecología hoy por hoy son vanguardia en el querer y en el parecer de los turistas que están buscando cada vez más lugares, destinos a donde ir, donde invertir parte de sus ahorros de todo el paso de un año para poder ir a retomar experiencias, a divertirse pero que tengan ese toque ecológico, ese toque de conservación”.
Ante un centenar de estudiantes de nivel superior diversas carreras relacionadas al sector, así como prestadores de servicios de Ixtapa y Zihuatanejo, además de autoridades municipales, estatales y federales, Fernández Cabreras expuso que el presidente Bravo Abarca tiene como firme propósito el fortalecimiento de ambos destinos con un objetivo ecológico que atraiga a más visitantes.
Pedro Mendizábal, por su parte, en la conferencia que dictó aseguró que México ocupa el cuarto lugar en biodiversidad a nivel mundial y que particularmente la región de Zihuatanejo y su Costa Grande registran un significativo número de especies marinas, reptiles, aves y mamíferos que son un atractivo extraordinario para los amantes de la naturaleza.
Explicó a los participantes que debemos hacer conciencia de la importancia que tiene el medio ambiente, la protección y preservación de las especies porque sin duda, a no muy largo plazo, serán parte del motor de la economía local y nacional a través de la actividad turística.
Durante el encuentro se entregaron por parte de las autoridades reconocimientos a destacados conservadores de la biodiversidad y el ambiente en este dúo de playa, así como a hoteleros que fomentan el cuidado a la biodiversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario