En el marco del centenario y bicentenario de la revolución se llevó a cabo el desfile cívico militar en Atoyac

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento Municipal de Atoyac, en coordinación con la 27 zona militar, llevó a cabo el desfile cívico militar, donde participaron un total de 33 escuelas, mismas que por instrucciones del Cp. Carlos Armando Bello Gómez, se les premiara por haber participado en este magno desfile del inicio de la independencia de México a 200 años.
A muy temprana hora asistieron las autoridades municipales e invitados de honor así como también un gran número de personas al evento para presenciar el desfile cívico militar, mismo que dio inicio en el arco de la entrada de Atoyac.
En este evento histórico, desfilaron las escuelas, primarias, secundarias, jardín de niños, escuelas particulares, preparatorias, cruz roja, asociación de charros, el rostro del bicentenario, el contingente del ejército mexicano y el contingente de seguridad pública municipal.
En la reseña histórica que se dio durante el desfile se hizo mención que este 16 de septiembre del 2010, se conmemora el bicentenario del inicio de la independencia de México, donde se celebra los 200 años de ser orgullosamente mexicano, por eso 2010, ha sido declarado,” el Año de la Patria”, resaltando que también era un momento de gran júbilo y entusiasmo, ya que nuestra Bandera, Nacional ondeaba mas orgullosa que nunca, en cada rincón de nuestro país.
Asimismo se destaco que la Nación Mexicana ha tenido como base grandes gestos históricos, entre ellos la Independencia de México, donde al llamado del Cura Hidalgo y Costilla, acompañado de Ignacio Allende y Juan Aldama, marco el inicio de la Guerra de Independencia, proceso en la que participaron, hombres y mujeres que contribuyeron a liberar a México de España.
Al finalizar el evento cívico, militar, se agradeció a las personalidades ahí presentes su asistencia, así como también a la ciudadanía, quienes opinaron que estaban muy contentas porque el desfile estuvo al 100% mejor que otros años y muy bien organizado.
En entrevista a los maestros de diferentes instituciones educativas, manifestaron que agradecían al presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, al motivarlos a participar en el desfile al entregarles a cada escuela una computadora, también el apoyo que se les brindo durante el desfile y que ahora más que nunca van a poner su mejor esfuerzo para que al siguiente año sea mejor su participación.
Estuvieron en la mesa del presídium además del Presidente Municipal, Carlos Armando Bello Gómez, El Coronel de Intendencia de Diplomado del Estado Mayor, López Carmona, El Jefe del Estado Mayor de la 27 Zona Militar, Fabricio Chávez Vásquez, los Regidores, María Antonieta Castro Mondragón, Norma Mesino Mesino, Enestor León Rodríguez, Adolfo Godoy Estrada, José Manuel Catalán Núñez, Margarito Pérez Ocampo, Profesor, Víctor Salinas Salas, Subcoordinador de los Servicios Educativos de la Costa Grande, Profesora Leonor Saavedra Alcaraz, Supervisora de la Zona Escolar 18, Profesor, Claudio Albarran Juárez, Rep. Del Jefe del Sector Educativo Primaria nº 8, Lic. Leonor Bello Ríos, Directora del DIF Municipal, Profesor Mario Valdez Lucena, Oficial Mayor, Profesor Miguel Ángel Michi Gómez, Supervisor de la Zona Escolar Nº 56 de la Educación Primaria y el Secretario de Gobierno, Pablo Solís Nava.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario