En Petatlán clausuran dos basureros que se encontraban a cielo abierto

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Fueron clausurado desde hace ya varios días dos basureros municipales que se encontraban a cielo abierto en la localidad de San Jeronimito municipio de Petatlán.
Se informó que en su lugar se abrió una unidad de transferencia de residuos sólidos ubicado en la localidad de La Molonga, donde se concentrará toda la basura que genere el municipio, señalándose que el terreno que era ocupado como basurero será devuelto al ejido de San Jeronimito.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Galarza Mendiola, agregando que la basura que serán trasladada a la unidad de transferencia de residuos sólidos, en donde será serán separados el plástico, el aluminio, el cobre, el papel y los fierros; lo demás será llevado al relleno sanitario en el municipio de Zihuatanejo.
Dijo que el municipio de Petatlán cuenta con 8 camiones recolectores de basura y que al clausurar los dos basureros que se encontraban a cielo abierto, se determinó cerrarlos con alambre de púas para impedir que la gente vaya a tirar sus desechos, por lo que será muy difícil que la ciudadanía se acostumbre a acudir a la unidad de transferencia de resíduos sólidos a depositar su basura, ya que a veces llegaban camionetas llenas de desechos y los tiran en la carretera, por lo que se implementará una concientización por parte del personal de servicios públicos para que la ciudadanía no tire la basura en la carretera.
La unidad de transferencia de residuos sólido fue inaugurada por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo hace un mes y hasta ahora se pondrá a funcionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario