En Tecpan de Galeana se han presentado más casos de conjuntivitis

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.-  La región de la costa grande, hasta esta semana cuenta con 3009 casos de conjuntivitis, esto de acuerdo a información dada a conocer por empleados de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande,  quienes dijeron que el municipio de Tecpan de Galeana es el que presenta más casos de ese padecimiento, tanto de su variante normal como de la mucopurulenta.
Precisó que en Coyuca de Benítez  hasta el momento se han presentado 250 casos de conjuntivitis mucopurulenta y 150 de simple; después en Atoyac de Álvarez  van 355 de mucopurulenta y 231 conjuntivitis simple.
En San Jerónimo de Juárez, 209 mucopurulenta y 170 simple; Petatlan con 195 y 115; La Unión, 134 de mucopurulenta y 119 de simple; Coahuayutla 132 mucopurulenta y 126 simple; Zihuatanejo 259 y 122, y Tecpan de Galeana con, 510 mucopurulenta y333  nueve simple.
La misma fuente  recordó que la conjuntivitis es un padecimiento de fácil contagio y que de acuerdo con los registros la población más afectada está entre los 25 a 44 años de edad, después entre los 10 a 14, y de ahí le siguen los niños de cinco a 9 años.
Mencionó que la semana pasada participó en una reunión con representantes de escuelas, en la que se les solicitó realizar los filtros educativos, que consisten en revisar los uniformes, que estén debidamente limpios, usar gel antibacterial, toallitas y desinfectantes.
 Destacó que no se han registrado complicaciones mayores hasta el momento, pese a que esta enfermedad puede convertirse en hemorrágica en caso de un mal manejo del padecimiento.
Detalló que la enfermedad es viral y por ello lo más importante son las medidas de prevención. Explicó que en el cado de la conjuntivitis hemorrágica “lo único es que se le puede poner el ojo muy rojo, con un sangrado interno, por fortuna no tiene consecuencias mayores, es muy molesta, arde los ojos y da mucha comezón”.
Aseveró que dicha infección no crea inmunidad, lo que significa que si una persona se infectó hace años, está expuesta a que de nueva cuenta se contagie, por lo que debe de tomar las medidas preventivas.
Finalmente invitó a la población calentana a tomar en serio las medidas preventivas: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso, aislar al paciente que esté infectado, no compartir los objetos y mucho menos auto medicarse.
El contagio de conjuntivitis en la región de la Costa Grande continúa en aumento, al grado que a la fecha se han reportado ya 973 casos, según informó la encargada de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Secretaría de Salud estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario