Encabeza Zeferino Torreblanca el izamiento de Bandera por el Bicentenario de la Independencia

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo encabezó la ceremonia de izamiento del lábaro patrio y la entrega de banderas a instituciones educativas, como parte de las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México.


El acto se llevó a cabo en la explanada Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno, con la asistencia del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón y del presidente municipal, Héctor Astudillo Flores.
Durante la ceremonia el Ejecutivo estatal recibió la Bandera nacional de manos de un oficial militar y tomó protesta a las escoltas de las instituciones. “Esta Bandera simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio”, dijo ante los asistentes.
Enseguida entregó la bandera a la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mientras que los efectivos militares hicieron lo propio con los alumnos de instituciones de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.
Por su parte el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores hizo el juramento a la Bandera y la estudiante Brenda Patricia Ramírez Nava declamó la poesía Cuna de Honor.
Al acto asistieron también el comandante de la Octava Región Naval, José Santiago Valdés Álvarez; el comandante de la 35 Zona Militar, Roberto de la Vega Díaz; el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda y secretarios de despacho de la administración estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario