Encuentran cuerpo del joven ahogado en el rio de petatlan

Por Leonardo Martinez Peralta

Petatlan, Gro., Después de permanecer cuatro días desaparecido el cuerpo del joven Cesar Adrian Mateos Hernández de 17 años de edad fue encontrado a las 20:00 horas del día sábado por amigos que se sumaron a la búsqueda siendo encontrado en una zona denominado rio chiquito, el cuerpo se encontraba atorado por ramas y por el fuerte olor a putrefacto facilito el hallazgo, al lugar acudió el agente del ministerio publico y personal del servicio médico forense para dar fe del hallazgo, el cuerpo sin vida fue introducido a una caja de madera.

A la entrada del camino de terracería que conduce al rio chiquito se reunieron mas de 200 personas para impedir el paso de la carrosa que transportaba el cuerpo sin vida, las personas impedía que el cuerpo fuera llevado al semefo de Zihuatanejo, la gente estaba confundida dijo un personal de protección civil al explicárle a la multitud que el cuerpo sería llevado directamente al cementerio ya que presentaba una descomposición muy avanzada y era un riesgo que niños y ancianos estuvieran expuesto a los fuertes olores, por lo que la multitud abrió paso a las camionetas de protección civil y policía preventiva y el cuerpo fue llevado a la casa de la familia en la colonia Barrio de la hoja donde lo esperaban compañeros de la escuela y vecinos, donde lo despidieron con aplausos y posteriormente lo llevaron al cementerio municipal donde fue enterrado.

Era estudiante de Bachilleres del municipio de Petatlan, era hijo de Pedro Mateos Anzo ex director municipal de Ecología de la administración municipal de Antonio Armenta Miralrio, a la búsqueda que se inicio desde el día Miércoles se sumaron personal de protección civil de petatlan, bomberos de zihuatanejo, y protección civil estatal, según versiones de amigos el joven estudiante Cesar Adrian Mateos regresaban caminando de una fiesta con sus amigos en la madrugada del miércoles al intentar cruzar el rio petatlan se subieron a un tubo que traviesa el rio perdiendo el equilibrio tres de sus acompañantes cayendo al agua saliendo a la superficie dos mientras que Cesar Adrian no pudo salir a flote siendo arrastrado por la corriente.


3 comentarios:

  1. Sin duda una historia muy triste, en la que el pueblo se unió a la gran pena que embarga a la familia Mateos, si buscamos el lado positivo a esto, fue que se logró recuperar el cuerpo de César y darle cristiana sepultura. Sólo nos queda elevar una plegaria en su nombre! Descanse en paz! y resignacion a la familia ante este inmenso dolor!

    ResponderBorrar
  2. gracias a suplicas y oraciones al padre jesus de petatlan y al santisimo, gracias a k el cuerpo de cesar fue encontrado, la angustia de esos dias jamas seran olvidadas, resignacion para todos de corazon y no hermosa la gente kapoyo dia y noche y al mismo tiempo hizo compañia, triste realidad cesar ya no estara con su familia, descansa en paz niño cesar dios dara consuelo a los tuyos, no merecias esta muerte descansa en paz.

    ResponderBorrar
  3. ANIMO A TODA LA FAMILIA MATEOS HERNANDEZ. PEDRO Y LUPITA, SUS PADRES UNAS BUENAS PERSONAS. QUE DIOS LES DE CONSUELO, NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTO. LOS QUE SOMOS SUS AMIGOS NOS SENTIMOS MUY MAL, OREMOS JUNTOS POR EL ETERNO DESCANSO DEL ALMA DE CESAR. Y QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA. Y QUE ESTO LES SIRVA A MUCHOS JOVENES QUE PIENSEN LO QUE VAN HACER, PENSAR EN EL DOLOR TAN GRANDE QUE LES DEJAN A SUS PADRES. CESAR ADRIAN (CACHETES)SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON DE TODOS.

    ResponderBorrar