FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez


CONGRESO: INFORME DE TRABAJO
Más que aceptable la producción legislativa durante los trabajos de la Comisión Permanente durante el segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional. De ello dio cuenta ayer el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Celestino Cesáreo Guzmán.
Durante los trabajos se presentaron 16 acuerdos parlamentarios para exhortar a diversas dependencias federales y estatales que atiendan las demandas de la ciudadanía guerrerense.
Por ejemplo, los diputados Antonio Reyes Pascasio (PRI) y Lea Bustamante Orduño (PRD) mediante puntos de acuerdo exhortaron al gobierno federal que considere a varias zonas con  rango de desastre como consecuencia de las intensas lluvias que provocaron trombas y cuantiosos daños a viviendas y los patrimonios de cientos de familias sobre todo las de escasos recursos.
Durante el informe que rindió el legislador Cesáreo Guzmán, dio a conocer que durante el periodo de receso se realizaron doce sesiones de la Comisión Permanente, una solemne y siete periodos extraordinarios; se recepcionaron 83 asuntos que se turnaron a diversas comisiones y comités ordinarios para su trámite.
Además de coadyuvar para actualizar la legislación de Guerrero los diputados que integraron la Comisión Permanente recibieron tres asuntos enviados por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, entre ellos la terna para ocupar el cargo de procurador de justicia estatal.
También se atendieron asuntos enviados por los ayuntamientos; asimismo, se recibieron -de la AGE- unas 15 denuncias de juicio político en contra de igual número de alcaldes e irregularidades perpetradas por éstos.
En síntesis, el informe presentado por el presidente de la mesa directiva, Cesáreo Guzmán, ha sido calificado como de positivo y con alta producción legislativa en beneficio del pueblo de Guerrero.
ÁNGEL AGUIRRE Y SU PROYECTO.
El virtual candidato a gobernador de la coalición PRD, Convergencia y PT, Ángel Aguirre Rivero, refrendó ayer su disposición de construir un gobierno con la plena participación del pueblo e incluir a mujeres en los programas para beneficio del estado y conseguir mejores niveles de vida para todos los guerrerenses.
El senador Aguirre Rivero, fue entrevistado la mañana de ayer por el periodista Domingo Díaz Reyna -conductor de un noticiero en Radio Capital-, donde el precandidato a gobernador manifestó su deseo por llevar a Guerrero hacia un mejor puerto.
El político costachiquense durante la entrevista se manifestó tranquilo y sereno, en ningún momento se dirigió con descalificativos hacia su adversario Manuel Añorve y menos contra el gobernador Zeferino Torreblanca. Lo que se escuchó de Ángel, fue una exposición de sus propuestas de desarrollo para Guerrero, nunca utilizó la diatriba y menos el insulto. Se comportó de manera respetuosa durante la entrevista.
Aguirre Rivero, se mostró preocupado porque en Guerrero existen miles de ciudadanos que no saben leer y escribir por lo que se pronunció por emprender una cruzada contra el analfabetismo con apoyo de la UAG. Propuso que se entreguen uniformes de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria de escasos recursos.
“Aspiro hacer el mejor gobierno de las últimas décadas e impulsaré a una nueva generación de servidores públicos honestos y mejores políticos que sirvan al estado de Guerrero. Ese es mi proyecto para el año 2011, ya lo presenté mediante un decálogo”, puntualizó Aguirre Rivero, virtual candidato a la gubernatura por la alianza PRD-Convergencia-PT.
GIRA DE TRABAJO: ZEFERINO Y ASTUDILLO.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, además de impulsar y respetar las fiestas y tradiciones religiosas, la mañana de ayer visitaron la capilla en construcción del barrio de Tequicorral donde se venera a la Virgen de la Natividad.
En ese barrio, gobernante y alcalde no sólo convivieron con vecinos de ese sector sino que participaron en la fiesta religiosa anual donde hubo comida –pozole- danzas con música regional y baile.
Luego, Torreblanca Galindo y Astudillo Flores visitaron la colonia Cooperativa de Vivienda donde inauguraron el jardín de niños María Luisa Ocampo donde se invirtieron 4 millones 610 mil pesos; el plantel beneficiará a 143 niños.
Las buenas relaciones entre el alcalde Astudillo Flores con el gobernador Torreblanca Galindo, ha permitido que el gobierno estatal emprenda importantes obras para el municipio de Chilpancingo en coordinación con la comuna.
NOTAS CORTAS. 
EL DIPUTADO ANTELMO ALVARADO, hace apenas unas horas todavía dudaba si aceptaba convertirse en senador propietario, luego que el titular del escaño Ángel Aguirre Rivero pida licencia indefinida ante el Senado de la República, para registrarse como candidato a gobernador por la alianza PRD-Convergencia-PT y seguramente PAN y Panal. Suertudo el dirigente estatal cetemista; sabe jugar a las quinielas políticas… SERGIO DOLORES FLORES, festejó ayer en grande su cumpleaños en Chilapa de Álvarez, municipio nada fácil de gobernar y donde convergen más de cien comunidades. Infinidad de ciudadanos felicitaron al munícipe chilapense quien se perfila para el 2012 como seguro candidato a la diputación federal. Desde este espacio enviamos cordial felicitación al alcalde Dolores Flores… 14 DE SEPTIEMBRE, es la fecha límite para el registro de candidatos a la gubernatura ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), que encabezan dos destacados profesionistas como son los consejeros: César Gustavo Ramos Castro y Arturo Pacheco Bedolla. Se espera que el IEEG realice un relevante papel como árbitro neutral durante los comicios para elegir gobernador… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario