FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, CON LA SOCIEDAD CIVIL.
Cientos de ciudadanos de Chilpancingo, quienes se desempeñan en diversas actividades, se reunieron ayer con el virtual candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición Guerrero nos Une -que aglutina a los partidos PRD-Convergencia-PT- Ángel Aguirre Rivero.
Fue un encuentro cordial con ciudadanos, en su mayoría nativos de la capital del estado: comerciantes, transportistas, maestros, escritores, ganaderos, restauranteros, campesinos, colonos, profesionistas, amas de casa, servidores públicos, ex funcionarios y gente que milita o simpatiza con diferentes partidos políticos pero que apoyan al senador Aguirre Rivero.
Luego de saludar a cientos de ciudadanos asistentes a la reunión dentro del ex restaurante Los Cedros, el virtual candidato a gobernador Aguirre Rivero, escuchó diversas participaciones de oradores, pronunciamientos de respaldo a su candidatura y reconocimiento a su trayectoria como servidor público y gestoría por el desarrollo de Guerrero.
Mediante lenguaje sencillo, afable y directo, el precandidato a gobernador se comprometió a realizar una campaña de propuestas para la ciudadanía y mostrar respeto hacia sus adversarios.
A la mitad de su discurso, Aguirre Rivero dirigió un público y cordial saludo al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, de quien reconoció su trayectoria y positiva labor al frente de la comuna capitalina, lo cual le valieron aplausos y ovaciones.
La reunión con la sociedad civil de Chilpancingo se llevó a cabo en el estacionamiento del ex restaurante que fue improvisado como auditorio móvil, y no se utilizaron logotipos de ningún partido político; sólo hubo propuestas del virtual candidato,  porras, ovaciones y todo tipo de manifestaciones de respaldo para Aguirre Rivero quien lucía feliz y contento.
Previamente a su encuentro con la sociedad civil, el candidato de la alianza Guerrero nos Une, se reunió con diversas organizaciones de transportistas del estado.
El candidato a gobernador fue entrevistado por  periodistas de distintos medios hasta en más de cuatro ocasiones; en las conferencias -banqueteras- el senador con licencia comentó que la ausencia del PAN, “no afecta a la coalición, pero sí ayuda la suma de partidos políticos”.
Dijo que la verdadera alianza de su candidatura es con la sociedad civil y se dijo respetuoso de lo que determinaron los comités nacionales de los partidos que se coaligaron para su postulación.
Confió que el líder nacional de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador vendrá a Guerrero para apoyar su candidatura a gobernador pero a la vez dijo que continuará dialogando con los panistas que deseen apoyar su proyecto político.
Anunció que buscará entrevistarse con el candidato del PAN a la gubernatura, Marcos Efrén Parra Gómez, de quien dijo: “es mi amigo, a quien respeto y reconozco su trabajo y trayectoria política”.
Durante la entrevista, Aguirre Rivero se negó opinar sobre las fuertes críticas que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ha lanzado en contra de ciertos dirigentes del PRD.
Entre los tumultos Aguirre Rivero se despidió de la gente de Chilpancingo y reporteros, abordó su camioneta y partió al sur de la capital del estado.
BEATRIZ PAREDES, EN GUERRERO.
Este día arribara a Guerrero la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel seguramente para encabezar reunión de evaluación y estrategias que serán implementadas en apoyo del candidato priista a la gubernatura, Manuel Añorve Baños.
De acuerdo con informes proporcionados por el jefe de prensa del PRI estatal, Arturo Mundo Catalán, la dirigente del tricolor Paredes Rangel por la tarde dará posesión al nuevo delegado del CEN. Se sabe que será el ex gobernador de Michoacán, Ausencio Chávez Hernández, un veterano político.
En la sede del PRI tanto nacional como estatal, los focos rojos están encendidos en el tablero pues la elección para gobernador de Guerrero es la primera del año próximo, y la cual desde ahora es calificada como inédita, atípica y -eso sí- muy caliente.
ARRECIA LA GUERRA SUCIA.
Lo cierto es que conforme transcurren los días la guerra sucia arrecia principalmente entre los  bandos que encabezan los dos virtuales candidatos a la gubernatura: Ángel Aguirre Rivero de la coalición Guerrero nos Une (PRD-Convergencia y PT) y Manuel Añorve Baños del PRI-PVEM.
Todos los días, a todas horas y a través de la infinita red de Internet, llegan mensajes a los correos electrónicos con insultos, denuestos y todo tipo de calificativos y descalificativos en contra de los dos candidatos a la gubernatura. Naturalmente que los remitentes de los mensajes -guerra sucia- son anónimos, nombres ficticios, no dan la cara, tiran la piedra y esconden la mano.
Será muy difícil parar la guerra sucia, por lo cual va a ser necesario que se firme un pacto de no agresión entre los grupos políticos de los contendientes y como réferi el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG). Sin embargo, insistimos: con pacto y si él, la guerra sucia arreciará más. En corrillos políticos, lo menos que recomiendan, es lo siguiente: Amarren a sus perros… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. YA NO LE BUSQUEN, ANGEL AGUIRRE ES EL CANDIDATO DE LA CIUDADANIA.
    IMPULSADO POR LA COALICION DE TRES PARTIDOS ( YO NO SE QUE ESPERA EL PANAL ).
    LA BETY A QUE VIENE ?
    SEGURO A TRATAR DE RECOMPONER EL ERROR QUE COMETIO EN COMPAÑIA DE SU COMPADRE FIGUEROA.

    ResponderBorrar