FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO Y ASTUDILLO, EN SN. MATEO

Autoridades civiles encabezadas por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde Héctor Astudillo Flores junto con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, convivieron ayer por la mañana con vecinos del tradicional barrio de San Mateo con motivo de la festividad anual en honor al santo patrono de ese importante sector capitalino.
El convivio se llevó a cabo en el atrio de la capilla del barrio de San Mateo, dentro de un ambiente de fiesta popular; una banda de música grupera y un grupo de mariachis entonaron canciones no sólo para rendirle homenaje al santo patrono del lugar sino también para amenizar la visita de las autoridades civiles y eclesiásticas.
Los organizadores de los festejos al santo patrono, ofrecieron una buena recepción al mandatario estatal Torreblanca Galindo, al alcalde Astudillo Flores y al obispo regional Zavala Castro. Todos fueron acompañados por sus respectivas comitivas.
En el atrio decenas de invitados degustaron un almuerzo que consistió en pozole estilo Guerrero, botanas, café de olla, té, agua embotellada, pan de cemita y mezcal.
A ese convivio asistieron además del gobernador y el alcalde, los diputados locales priistas Jorge Salgado Parra y Ricardo Moreno Arcos; el ex legislador priista, Humberto Calvo Memije; el secretario de Obras Públicas estatal, Guillermo Torres Madrid, el párroco de San Mateo Bernardo Sánchez Cruz y el líder estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo quien desayunó rápidamente y cuando se retiraba arribó el mandatario Torreblanca Galindo a quien saludó con apretón de mano, le dio un abrazo y ambos platicaron “en cortito” por unos segundos.
ZTG, CONCEDE ENTREVISTA BANQUETERA.
Luego de recorrer la iglesia de San Mateo, el mandatario estatal concedió entrevista banquetera a reporteros de distintos medios ante quienes fijó distintas posturas en torno a la caliente sucesión de Guerrero, más otros temas. Veamos lo que establece Zeferino:
-Qué está dispuesto a reunirse y hablar en privado con la dirigencia nacional del PRD, lo que a ellos les gusta hacer público.
-Que también en privado les dirá sus verdades a los líderes del PRD.
-Qué si el comité nacional del PRD lo llama a la cordura, él les regresa el llamado a la cordura. Cordura con cordura se entienden -dijo.
-Qué en ningún momento se ha reunido con el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, previo al proceso electoral de gobernador ni con ningún otro dirigente político.
-Que no tiene nada que esconder y cuando tenga que reunirse con los dirigentes partidistas y los candidatos, será de manera pública; cuando estén plenamente definidos.
-Que nunca se ha reunido con la dirigente del PRI nacional Beatriz Paredes, bajo ninguna circunstancia.
-Qué entró a la política para combatir al PRI; que reunirse con líderes del tricolor, sería incongruente ir en contra de su manera de pensar.
-Qué tiene buena relación con todos los actores políticos; que mientras siga siendo gobernador se conducirá bajo ese esquema.
-Que es libre como el viento. “Nunca, ni de pequeño, adolecente o adulto he pertenecido a ninguna fuerza política como miembro”, puntualizó Torreblanca Galindo.
UN DIPUTADO NACIONALISTA Y GESTOR.
El diputado local priista por el distrito 09 de Iguala, Ignacio Ocampo Zavaleta, acaba de recibir una buena noticia por parte de las autoridades educativas: En cada escuela oficial, cuando los estudiantes cantan el Himno Nacional Mexicano, en la Novena Estrofa ya mencionan el nombre de Iguala,
La mención de Iguala –dijo- es porque esa ciudad mucho aportó a la Independencia y a la Revolución Mexicana, señaló el legislador quien desde meses atrás propuso un punto de acuerdo en ese sentido y que dentro del Himno Nacional se mencione en la Novena Estrofa, lo cual logró.
Y como parte de sus gestiones, Ocampo Zavaleta consiguió que el gobierno estatal destine 22 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Cocula-Balsas, a través de la Cicaeg.
También gestionó otros cuatro millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Mayanalán-Tierra Colorada (municipio de Tepecoacuilco) y 500 mil pesos para la construcción de la cafetería del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Mayanalán.
Nacho Ocampo Zavaleta, además de ser legislador patriota-nacionalista gestiona obras para sus representados en el 9º. Distrito con cabecera en Iguala de la Independencia… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario