MEMORÁNDUM

GERARDO RUANO CÁSTULO

*** Nerviosismo en el PRI

Existen muchos síntomas que muestran el nerviosismo que hay en el PRI, ante la inminente posibilidad de un fracaso electoral en el 2011. De que vuelvan a perder la gubernatura. No es casual, que haya sido la dirigente nacional de ese Instituto Político, Beatriz Paredes Rangel, la que haya venido a presentar de manera personal a un delegado especial. El clima de tensión y nerviosismo es palpable entre el priísmo. No estaba dentro de su presupuesto, la posibilidad de una ruptura, y mucho menos, que un político de la estatura de Ángel Aguirre Rivero, abandonara sus filas para encabezar una coalición en su contra. Por eso las vísceras le han ganado al cerebro. La guerra sucia en contra de Aguirre Rivero ha sido prioridad, por encima de las propuestas y virtudes que pudiera tener Manuel Añorve Baños.
APLAUSOS PARA EL GOBERNADOR: Por increíble que parezca, algunos de los principales actores políticos del PRI se han echado en brazos del gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo. Ahí está como ejemplo el coordinador de la bancada local, Héctor Vicario Castrejón, quien lo aplaudió tras sus declaraciones vertidas en contra del PRD y Ángel Aguirre Rivero. Es cierto, darle la razón al mandatario estatal, habría sido con la intención de mermar la imagen del futuro candidato de la coalición anti-PRI, pero en ese afán, se cometen errores garrafales, como el de hacer ver y sentir que el candidato del gobernador es Manuel Añorve Baños, lo que ya se maneja en el ambiente, y le ha comenzado a perjudicar aún más al ex alcalde de Acapulco. No podemos olvidar que el mandatario es un apestado en la entidad.
FESTEJO POR LA NEGATIVA DEL PAN: Las reacciones ante la posibilidad de que el PAN no se una a la mega alianza opositora al PRI, parece haber sido vista como un orificio para poder respirar en el tricolor. Un hecho para comentar, festejar y explotar en los medios de comunicación. Un asunto al que han buscado exprimir mediáticamente al máximo. Sin embargo, el que no vayan las siglas del PAN en el logotipo de la Coalición, no podría significar que todos los panistas habrán de respaldar al devaluado Marcos Efrén Parra Gómez, personaje político de triste recuerdo en Taxco. Ya que hasta donde se sabe, en el blanquiazul existe un divorcio palpable entre su dirigencia nacional y los diferentes liderazgos de Guerrero. Obviamente, los que buscan hueso en 2012 ya doblaron la espina dorsal. Mientras los que están a favor de la utilidad del voto no se descarta que hagan alianza de facto con Ángel Aguirre. Y eso es más riesgoso para el PRI, cuya celebración muestra el grado de nerviosismo.
EL MANEJO DE LAS ENCUESTAS: Sucede que andan manejando en los corrillos una supuesta encuesta levantada por mitofsky, encuestadora con mucho descredito, en la que se ubicaría a Ángel Aguirre dos puntos por encima de Manuel Añorve, lo que significaría un empate técnico. Se pretendería mostrar un repunte grande del futuro candidato del PRI. Pero se olvidan que fueron ellos, los añorvistas, quienes en vísperas de que Beatriz Paredes lo ungiera, habrían hecho circular una supuesta encuesta de Mitofsky en la que iban por encima de Aguirre Rivero. O sea que eran puras mentiras. Una muestra mas de cómo andan las aguas.
GANAR EN LA MESA: Y para poner la cereza al pastel, también le andan buscando por el lado legal, a efecto de impedir que Ángel Aguirre Rivero sea candidato a la gubernatura. Así están las cosas. En el PRI no duermen sus ocho horas. Sueñan, evidentemente, con los angelitos. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

9 comentarios:

  1. a leguas se nota que usted, es aguirrista, su comentario va cargado de veneno en contra del dr.
    Manuel Añorve. USTED ES IGUAL DE LACRA, no se aproveche de la columna en la cual escribe para ayudar o perjudicar, sea ètico.

    ResponderBorrar
  2. Soy Javier de la Cruz:
    Sr. Ruano es normal y natural que le digan esa clase de cosas y de manera anónima. Como usted dice, es parte del nerviosismo que están sintiendo en el PRI. La neta así están las cosas. Usted sigales dando con todo.

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, el pri respira por la herida.
    Ojala que los guerrerenses les demos el tiro de gracia a este partido que ha dejado sumergido en la miseria y violencia narca a todo el pais.
    Y que muy difícilmente saldremos de ese hoyo
    y en cambio, si llegara a ganar este “nuevo pri recargado” dios nos agarre confesados.

    ResponderBorrar
  4. Se nota que apoyas al partido amarillo Javier pero se nota tambien que desconoces(o te haces)de la historia del prd y de las incongruencias de sus dirigentes, como es posible que digan que el candidato del pri fue impuesto cuando aguirre mismo fue designado candidato por unos cuantos sin reconocer el trabajo y trayectoria de verdaderos luchadores sociales? se les olvido de pronto las calificaicones en contra de aguirre cuando fue gobernador? lo de represor, asesino y todas esas cosas? conste que no soy priista pero no estoy de acuerdo con lo que hacen en el prd y tampoco que le festejen y le premien a un traidor, recuerden que el que traiciona una vez, traiciona siempre.

    ResponderBorrar
  5. ZAPATA NO SEAS ESTUPIDO, INVESTIGA ANTES DE ATACAR AL PERIODISTA TAN ACERTADO, CUANDO FUE GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO, NO HUBO MARCHAS, EL LIC. AGUIRRE FUE PLURAL,INCLUYENTE, POR PRIMERA VEZ A LOS TRABAJADORES EN GENERAL, LES DIO BONO Y DESPENSAS, PROYECTOS, ESPACIOS Y PROPUESTAS A ORGANIZACIONES SOCIALES, A TODOS LOS PARTIDOS, VISITO MUCHAS COMUNIDADES, ERA HUMILDE CON LA GENTE, HACIA FOROS PARA PROPONER, DESDE ENTONCES LA GENTE LO HA AMADO, LA SOCIEDAD CIVIL QUE NO PARTICIPA LO RECONOCE COMO EL MEJOR GOBERNADOR DEL ESTADO, POR ESO FIGUEROA LO HA VENIDO CASTIGANDO, POR QUE NO SIGUIO SUS CONSEJOS DE APOYAR SOLO A LOS PRIISTAS, ASTUDILLO NO ERA EL QUE IBA ARRIBA, ERA AGUIRRE, FUE EL PRIMER DEDAZO, HOY EL CHOCKI, PERDON MANUEL AÑORVE, ESTA BAUTIZADO CON VASCAS SOCIALES QUE NO SOLO ASESINARON A SUS NANAS, A LOS PERIODISTAS, A LOS QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON ELLOS COMO SALINAS DE GORTARI, YA SE LES OLVIDO COMO HUNDIO AL PAIS? FIGUEROA QUE LLENO EL POZO MELENDEZ DE CADAVERES DE ESTUDIANTES, MAESTROS UNIVERSITARIOS, PERIODISTAS, AGUAS BLANCAS, EL CHARCO, ESTA UNGIDO POR EL GOBERNADOR PEÑA NIETO, QUE ASESINO A SU ESPOSA, QUE ERA AMANTE DEL FAMOSO "BARBI" Y HA DESAPARECIDO CIENTOS DE PERIODISTAS, EMPRESARIOS, Y HACE DE LA JUSTICIA UN JUEGO, COMO LO HIZO CON LA NIÑA JOLLETTE, EL PRI, HA SIDO LA PEOR DESGRACIA DE NUESTRO ESTADO POR MAS DE SETENTA AÑOS, Y VICARIO ES OTRO FIGUEROA O YA SE LES OLVIDO LO DEL MALETIN Y LAS VIUDAS DE AGUAS BLANCAS?

    ResponderBorrar
  6. JAJAJAJA INCLUYENTE TAL PARECE QUE USTEDES LOS PERREDISTAS HACEN DE SU REY AL QUE LOS TORTURO EN EL PASADO JAJAJAJA CORONAN A SU VERDUGOOO, ACUERDENSE DE LAS MAS DE 150 CASOS DE TORTURA Y A DESAPARICONES QUE SE REGISTRAON DURANTE EL GOBIERNO DE ANGEL AGUIRRE RIVERO

    ResponderBorrar
  7. Hola soy Sandra, Acabo de ver el Video de Aguas Blancas yo estaba con el Senador pero la verdad hasta unas lagrimas se me salieron... eran indigenas con macheeetes señor senadorrr, como puede ser que cubrio a los culpables, no tienen usted familia??? padre hermanos, me pregunto?? que sera de esas familias que por que usted quizo ayudar a sus amigos ahora les falta un padre o un hermano, que triztesa senadoor, que bajo, ojala nunca le pase esto asu familia de corazon, imaginese como estan esas pesonas en su dolor y en la impotencia de que no hubo la justicia la justicia que tanto fua a promulgar en sus discursos

    ResponderBorrar
  8. Antonio Cortez, hola soy oriundo de Guerrero, yo estube en los tiempos de Aguas Balncas por mi bello y olvidado estado de Guerrero, imaginense el dolor de la gente de Aguas Blancas que estaran pensando de que complices de los que mataron a sus familares quieran ser gobernador... por verguenza .. Retirate Aguirre

    ResponderBorrar
  9. ANGEL AGUIRRE RIVERO REPRESENTA EL CACIQUISMO DE GUERRERO, LA TORTURA, LA REPRESION, LA MUERTE DE LOS DE LA IZQUIERDA A QUIEN AHORA ABANDERA... COMO DIJERA JESUCRISTO "PERDONALOS NO SABEN LO QUE HACEN"

    ResponderBorrar