FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NADIE PARA LA GUERRA SUCIA

Oficialmente aún no hay candidatos registrados a la gubernatura de Guerrero de ningún partido político, sin embargo la guerra sucia arrecia a través de distintos medios, impresos, electrónicos y la red de Internet. También se hace guerra sucia mediante mensajes -“pintas”- en sitios públicos como muros, rocas y fachadas.
La guerra sucia arrecia en contra de dos personajes quienes son los virtuales candidatos a la gubernatura: Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, quienes encabezan las coaliciones Guerrero nos Une (PRD-Convergencia-PT) y Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Panal).
Como nadie, ninguna instancia se atreve a poner un alto a la guerra sucia, lo que se anticipa en adelante no será un escenario tranquilo con paz social, más bien se esperan campañas políticas contaminadas por el estercolero, el lodazal; eso es lo que más verá el electorado guerrerense a través de medios informativos.
Hasta el momento quien más ha sido víctima de sucios ataques por su deserción o renuncia a las filas del PRI, es el senador con licencia Ángel Aguirre Rivero, virtual candidato a la gubernatura de Guerrero, impulsado por la coalición PRD-Convergencia-PT.
Ante el alud de guerra sucia que protagonizan los seguidores de los virtuales candidatos a la gubernatura -Aguirre Rivero y Manuel Añorve-, se corre el riesgo de que el proceso comicial se le salga de control al Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) lo cual sería de gravísimas consecuencias para la vida democrática del estado.
SUSPEG: UN IMPORTANTE ACUERDO.
Se normaliza la vida sindical dentro del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), luego que los ex adversarios al liderazgo estatal David Guzmán Sagredo y Héctor Acevedo Rivera arribaron al acuerdo de que el primero continuará como secretario general mientras que el segundo obtuvo importantes carteras para sus seguidores. Acevedo será asesor y gestor de la burocracia.
El conflicto en el Suspeg duró varias semanas, meses, sin embargo, gracias a los buenos oficios del secretario general de gobierno, Israel Soberanis Nogueda, Guzmán Sagredo y Acevedo Rivera signaron importantes acuerdos para superar el conflicto que llegó hasta altos niveles y tribunales laborales.
A unas horas de que ambos sindicalistas llegaron al acuerdo la vida sindical en el Suspeg se normaliza en ese poderoso organismo gremial que aglutina a la burocracia de los tres poderes del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados.
Lo más importante es que los miles de agremiados al Suspeg, se verán beneficiados luego del acuerdo entre Héctor y David quienes pusieron su mejor esfuerzo para que el conflicto llegase a su fin de la mejor manera y se espera que el organismo gremial continúe su marcha ascendente y en la conquista de más y mejores beneficios para sus afiliados.
(Per) VERSIONES.
Hace 22 años a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y otros, cuando renunciaron al PRI y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), fueron objeto de linchamiento público y satanización por parte de sus mismos ex compañeros del partido tricolor quienes calificaron al bloque de desertores como de “traidores”… Hoy, le aplican la misma receta al senador con licencia Ángel Aguirre Rivero y a una media docena de diputados locales “priistas” que le brindan su respaldo al virtual candidato a gobernador… El punto medular de esta tragicomedia política, es que se confirma que el PRI sigue nutriendo de importantes cuadros políticos al resto de los partidos de la contienda por la gubernatura de Guerrero... Se ve que a los dirigentes del PRI les dolió mucho la renuncia no sólo de Aguirre Rivero sino que seis legisladores locales se hayan salido del redil en franca rebeldía a la línea oficial de la bancada tricolor... Y eso que aún no empiezan las campañas, ya se alborotó la gallera y se calienta aún más el escenario preelectoral de gobernador. Veremos qué ocurre más adelante… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario