OPINION

Por Manuel Tello Zapata

REANUDACIÓN DE OBRAS
Alejado por completo de la grilla electoral, pero expectante ante los acontecimientos preelectorales, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, se ha metido por completo a la solución de los problemas que se abaten sobre la capital del Estado. El Alcalde lamenta que por la gran cantidad de lluvia que se ha abatido en el presente mes sobre nuestra entidad, haya sufrido un retraso la construcción de obra pública, especialmente en la edificación de los tres puentes que cruzan el encauzamiento del Rio Huacapa.
Astudillo Flores manifestó que en cuanto se normalice el tiempo y se reduzca el número de agua que se abate sobre nuestro territorio, se continuará en forma intensa con la construcción de obras, que sufrieron un retraso debido a causas que se salen del control humano. Habrá también una intensa campaña de bacheo en calles y avenidas para mejorar la vialidad.
La escasez de recursos presupuestales ha sido otra de las causas por las que se han retrasado algunas obras; principalmente fue el mal tiempo lo que obligó a detenerse un poco, pero solo se dio un paso atrás para dar dos adelante, indicó el Alcalde Capitalino, quien en su calidad de coordinador de los presidentes municipales priístas, ha procurado advertir a sus colegas sobre el problema de la falta de recursos que se agravará a fin de año con el pago del aguinaldo a los trabajadores.
UN OASIS ACADÉMICO
Indudablemente, uno de los eventos académicos más importantes para la educación superior de nuestra entidad, es el que se dio anteayer en Taxco de Alarcón, donde estuvo en visita de trabajo el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Doctor José Narro Robles, quien sostuvo una reunión para firma de convenios, con el Gobernador del Estado, Zeferino torreblanca Galindo.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Educación, José Luís González de la Vega y por el Presidente municipal de Taxco, Alvaro Burgos Barrera. Teniendo como entorno la celebración del centenario de la UNAM, el Rector Narro Robles se comprometió a fortalecer la presencia de esa institución en el Estado de Guerrero y anunció el donativo de dos millones de pesos para rehabilitar la casa grande de la Hacienda El Chorrillo, de Taxco de Alarcón.
Zeferino Torreblanca Galindo ratificó el orgullo que sentimos todos los mexicanos por la UNAM, hoy que celebramos los cien años de su fundación: de la universidad que ha sido Arquitecta en nuestro proyecto de nación. “En estos cien años, la UNAM se consolidó como una institución al servicio de la sociedad, que está a la vanguardia en México y el mundo”, dijo.
El Rector José Narro Robles agradeció las palabras del mandatario estatal y ratificó la intención de que la Universidad Nacional Autónoma de México intensifique su presencia en Guerrero con una mejor oferta académica para aplicar más y mejores proyectos en la entidad. En este sentido, se ratificó el comodato a favor de la Universidad Autónoma de Guerrero, para que siga utilizando las instalaciones de El Chorrillo por otros 35 años.
En su intervención, el Secretario de Educación José Luís González de la Vega, manifestó que la ruta educativa seguida en Guerrero por el actual gobierno del Estado, ha derivado en resultados exitosos que nos permiten incrustarnos en el proyecto de nación y cambio que defiende la UNAM. “No obstante las condiciones de marginación, a los guerrerenses nos caracteriza una gran fortaleza que ha derivado en resultados positivos”, concluyó.
Fue en síntesis, un evento de gran trascendencia académica que culminó con la entrega al Doctor Narro Robles, por el Alcalde taxqueño, de un reconocimiento al Centenario de la UNAM y las llaves de la ciudad, a tan distinguido huésped. El afecto que muestra Narro Robles para con el Estado de Guerrero, sabrá rendir buenos frutos en lo académico y profesional.
LOS RECURSOS DEL FONDEM
El diputado federal guerrerense, Mario Moreno Arcos, en su carácter de Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, sostuvo el pasado lunes una reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luís Luege Tamargo, con quien comentó la necesidad de destinar recursos del FONDEM, para el Estado de Guerrero. Luege compareció posteriormente ante las comisiones, donde habló sobre el uso de los recursos presupuestales, que podrán aplicarse ante las intensas lluvias que se han abatido sobre diversos estados del país.
Mario Moreno Arcos se ha dedicado de tiempo completo a cumplir con sus compromisos que tiene como legislador, sin dejar de manifestar desde luego, su apoyo y lealtad para con el candidato de la Alianza PRD-PT-Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, quien poco a poco y con el apoyo decidido de los principales líderes perredistas como David Jiménez Rumbo, Lázaro Mazón Alonso, Misael Medrano, Celestino Guzmán Cesáreo, Sebastián de la Rosa Peláez, etc., está logrando la unidad y apoyo de los militantes del sol azteca, en torno a su proyecto.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario