Gran desfile fue el de las colonias populares

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Todo un éxito resultó el desfile de los integrantes de colonias populares organizado por algunos directores del ayuntamiento con estampas de la revolución mexicana y del inicio de la Guerra de Independencia.
Luciendo trajes multicolores vecinos de las colonias populares fueron convocados para participar en un desfile junto con sus familiares, vestidos con atuendos muy mexicanos, organizaciones civiles como la asociación de charros, personal del DIF Municipal así como los productores de mescal de la sierra también participaron.


Todo esto dentro de los festejos del centenario y Bicentenario este año se convocó a los vecinos de las diferentes colonias del puerto para que el 15 de septiembre por la tarde, se organizaron y participaron también en un desfile y participaron habitantes de 39 colonias populares que representaron estampas alusivas a la revolución.
Este desfile inició alrededor de las 17:00 en las Salinas, caminando por algunas calles del centro de Zihuatanejo, pasando por el Paseo del Bicentenario para llegar a la explana del palacio municipal donde a esa hora ya habían iniciado los festejos del gripo de independencia por parte del alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Al inicio de los eventos de la noche del grito tuvo lugar la premiación del concurso de platillos mexicanos donde participaron varios restaurantes de Ixtapa-Zihuatanejo siendo ganadores de los primeros lugares en la categoría de platillo de Entrada tercer lugar Platillo: Degustación Verde Chef Yadira Mendoza de la cafetería y restaurante Ita platillo.
El segundo lugar fue para Nopales en escabeche a la Susy Chey Teodoro Cruz López de la fonda económica susy.
El Primer lugar el platillo Botana Tiburón de la Costa del Chef Ermis Camarena Barrera del restaurante El Tiburón de la Costa de San José Ixtapa.
Mientras que el premio al tercer lugar para la categoría de Plato Fuerte fue mariscada El Tiburón de la Costa del Chef Audel barrera.
El segundo lugar fue para camarones en relleno negro del Chef Fredy Santiago Ake del restaurante Casa Maya. El primer lugar fue para el platillo Mestizaje Picante Chef señora Yadira mendoza del restaurante y cafetería Ita. También se premiaron los tres primeros lugares en la categoría de postre.

1 comentario:

  1. pues felicidades x estos actos seria interesante que llevaran mas acciones asi seguido para poder tener una buena interaccion ciudadania-tradidiones

    ResponderBorrar