Instala DIF centro de acopio pro damnificados

* Inicia PC dictámenes para ayudar a familias afectadas

Zihuatanejo, Gro., 06 septiembre/2010.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) habilitó como centro de acopio sus instalaciones para recibir ayuda en pro de los damnificados por las lluvias de los últimos días y llamó a la solidaridad de la población en general, empresarios y empresas transnacionales para que aporten y ayuden a los que más lo necesitan.

El director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez, informó lo anterior y dijo que por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca se habilitó el centro de acopio para que la gente lleve su ayuda y se distribuya a familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas y, en algunos casos, perdieron todo.
Entrevistado en el ayuntamiento tras una reunión de evaluación con motivo de la contingencia registrada en el puerto desde el viernes pasado, el funcionario señaló que los afectados necesitan de la solidaridad de todos, por lo que es extensivo el llamado a los diversos sectores de la población.
“Quiero hacer un llamado a todas las personas, a toda la sociedad para que ayude ay aporte víveres y que los lleven directamente a las instalaciones del DIF que ya nosotros lo estamos habilitando para un centro de acopio e invitamos a todas las personas y les hacemos un llamado desde aquí, estamos en una situación un poco de emergencia, entonces queremos la solidaridad de todos para que acuden al DIF a entregar víveres”.
Enumeró que los principales víveres que se requieren con agua embotellada, alimentos no perecederos y enlatados, ropa en buen estado, artículos de higiene personal, colchones y colchonetas, sábanas, entre otros.
INICIA PC DICTÁMENES DE VIVIENDAS AFECTADAS
En este contexto, la dirección de Protección Civil y Bomberos comenzó a levantar los censos de las personas afectadas o damnificadas por las lluvias, así como los dictámenes con visitas en campo para constatar el grado de daños.
El director del organismo, Tomás Serna Solís y el secretario particular del alcalde, Esteban Carbajal Bello, encabezaron una reunión en la sala de Cabildo del ayuntamiento con más de 30 representantes de colonias populares que registran viviendas dañadas por las inundaciones.
Cabe mencionar que se giró instrucciones precisas por parte del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca para que el DIF y todas las dependencias relacionadas a la protección ciudadana se mantengan en alerta ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario