Invita obras públicas a los beneficiarios de hábitat a participar en “contraloría social”

Petatlán. Gro.- Convocados por el Director Municipal de Obras Públicas, Israel Hernández López, beneficiarios del programa “Hábitat” se reunieron ayer en sala de cabildo para recibir información de la SEDESOL federal sobre la conformación del comité de “Contraloría Social” en el municipio.
Algunos de los beneficiarios del programa “Hábitat” se reunieron ayer con funcionarios de la SEDESOL y el Director Municipal de Obras Públicas.
El técnico operativo del programa “Hábitat”, Juan Miguel Rodríguez Parra, mencionó que el objetivo de la reunión era el invitar a participar a los beneficiarios en la vigilancia y supervisión de las obras y acciones que se derivan del programa federal, para la correcta aplicación de los recursos.
Rodríguez Parra comentó a los presentes que “Contraloría Social” se encarga de vigilar que los materiales aplicados en las obras sea el adecuado, y que cumplan con todas las características del expediente técnico, “sobre todo para evitar que los contratistas coloquen material de mala calidad, y que por ahorrarse unos pesos no construyan con el espesor necesario”, dijo.
Por su parte, Israel Hernández López expresó que el Ayuntamiento recibirá toda la información de los comités de vigilancia de “Hábitat”, para después subirla a la plataforma  de la SEDESOL y vigilar, en su caso, que se atiendan las irregularidades señaladas por los beneficiarios en la realización de obras y acciones.
Por último el funcionario federal agradeció la coordinación que en todo momento ha existido entre el gobierno que representa Albino Lacunza y la SEDESOL, en beneficio de la ciudadanía petatleca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario