JOVEN EMPRENDEDOR

Por Edgar Alberto Nava López

Planear, diseñar y construir una universidad de biotecnología es un proceso muy laborioso y, a su vez muy interesante porque la educación científica es la cantera de donde saldrán los futuros científicos de nuestra comunidad.
Nuestra intención es reunir en nuestros recintos a los cerebros más talentosos, los más brillantes, los superdotados de nuestra región, de nuestro estado y de nuestro país; de tal modo que el estudiante asma la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje y que desarrolle una poderosa curiosidad por una diversidad de temas activando el pensamiento, el conocimiento y el discernimiento, y que se sienta inexorablemente inclinado hacia la indagación científica, tecnológica y artística con una iniciativa fresca, insaciable e infinita para facilitar, acelerar y enriquecer su aprendizaje.
Favorecer el análisis de problemas y la generación de nuevos proyectos de investigación.
Identificar personas con elevado potencial de crecimiento interno que quieren desarrollar sus propias competencias; que haya en nuestros recintos jóvenes que sientan una intensa fascinación por el desarrollo de su inteligencia, la activación de su talento y la movilización de sus potencialidades; personas para quienes el misterio sea atractivo, interesante y desafiante; individuos que sientan un apetito insaciable de conocimiento. Kornhaber et al “ la inteligencia y el talento son siempre el producto de la interacción entre las tendencias biólogas y las oportunidades de aprendizaje que existen en un determinado medio sociocultural”. Stephen Coves“ ha llegado la hora de la idea y el ideal de la perfección” CONTINUARA…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario