MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Liderazgo de Astudillo


El ser coordinador de los alcaldes priístas de la entidad no es un simple membrete o un cargo para tener lustre. Más aún, cuando el PRI hoy tiene en sus manos más de 40 municipios, y entre ellos, a los cinco más grandes e importantes del estado.

Evidentemente, cuando los presidentes municipales priístas eligieron a Héctor Astudillo Flores, alcalde de Chilpancingo, como su coordinador, lo hicieron en función de su liderazgo y experiencia.
No hay duda, que dentro de la actual generación, el alcalde capitalino es el político de mayor lona recorrida. El que conoce los diferentes ámbitos de gobierno. Pero sobretodo, el que mejor conoce la problemática del estado, condición básica para poder encabezar las gestiones de sus demás compañeros ediles.
Más allá de pensar en un cargo de membrete para Héctor Astudillo, es palpable que su designación fue con el objetivo claro de darle un nivel especial a esa responsabilidad, a efecto de buscar resultados concretos y de beneficio para los diferentes municipios.
El tacto, la habilidad y el liderazgo del alcalde de Chilpancingo fueron notables recientemente, cuando gestionó y encabezó una reunión entre los alcaldes priístas y funcionarios de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por sus siglas SCT.
En ese evento, se gestionó la reparación de los caminos afectados por las lluvias y se plantearon las prioridades de las vías de comunicación para atenderse con el próximo presupuesto. Y como resultado de ello, se acordó que se harían reuniones con los alcaldes por regiones, a efecto de aterrizar en propuestas concretas. El lunes, ya se realizó la reunión con los alcaldes de Tierra Caliente y Montaña.
Ante la afectación de los caminos y las vías de comunicación, debido a la temporada de lluvias, la reunión con la SCT era necesaria, lo cual, por donde se vea, es un acierto por parte del alcalde de Chilpancingo, quien más allá de pensar solamente en su municipio, al cual están llegando recursos, por cierto, asume con responsabilidad su tarea de coordinador de los alcaldes emanados de su partido, el PRI.
Podría dedicarse única y exclusivamente a gestionar apoyos para su municipio. Pero, hay que decirlo, sería mezquino, no voltear a ver las necesidades de los demás municipios gobernados por el PRI, sobretodo cuando sus presidentes municipales lo ungieron como su coordinador en función de sus prendas, que son muchas.
El liderazgo de Astudillo Flores es palpable. Y hoy, en medio de la contingencia provocada por las lluvias, ha quedado de manifiesto. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. hay pinche gerardo, si que te dieron tu chayote y relleno, no seas palero cabron te vez mal, que liderazgo va tener ese cabron, ecuerda que cartucho gastado, cartucho quemado, ese cabron hasta ahi llego, despues del 2005, resintio el estar en la banca de los perdedores, por eso, resurge en el 2008, para tener un poco de presencia, que se recuerde no era un astudillo muy feliz y confiado, puesto que se fue a una interna con el ahora secretario de organizacion de instituto politico PRI, Heriberto Huicochea Vazquez, hijo de la señora Magdalena Vazquez de Huicohea, ex-presindeta municipal de chilpncingo, donde con su asistente les temblaba las corvas, ya que heriberto contaba con todo el apoyo del c.lic. Rene Juarez y la Bendicion de el C.Ruben figuero ambos ex-gobernadores de la entidad, el unico que no se retracto y le brindo su apoyo y respaldo, fuel el ex-senador y tambien ex-gobernador C. angel aguirre, el dia de la fecha de la eleccion interna, observe un astudillo, temeroso, un astudillo, palido y por primera vez con miedo, el objetivo era propiciar su sepultura politica, la cual no lograron, y chilpancingo volvio a confiar en el, sin ambargo no aguantanto el ritmo, al entonces alcalde capitalino, c. Mario Moreno, se esta quedando, rebasado por la cantidad de problemas y circuntacias que lo rodean y lo compactan dia con dia, a que se debe esta actitud del alcalde, sera que esta enfocado en otra cosa y no en la comuna, por que esta buscando un escaño mas, por que no le importa los intereses colectivos y solo los personales, recordemos que este chapulin politico, nunca, nunca ha terminado un puesto de eleccion popular, espero que esta administracion que el encaeza sea la escepcion, saludos mis queridos amigos y amnates de las lecturas politicas

    ResponderBorrar