La presa de Tixta está a su capacidad, anuncia PC

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 21 de Septiembre de 2010.- El director de protección civil de la ciudad de Tixtla, Guadalupe Legideño de la Cruz informo que las presas prácticamente se encuentran a su tope al igual que la laguna, lo que podría derivar a que si siguen las lluvias, a que hubiera afectaciones en las partes bajas del municipio.


Para el funcionario municipal las recientes lluvias han prácticamente puesto en alerta a dicha dirección, porque la presa del molino se encuentra a un 98 por ciento, la del agua potable se encuentra a un cien por ciento, y la laguna de Tixtla, se encuentra en más del noventa por ciento.
Esto por su puesto a decir del director de protección civil, pone en riesgo de que si siguen las lluvias, va a ver afectaciones, en especial en las partes bajas de la cabecera, como son el barrio de El Santuario, Cantarranas, Camposanto, San Antonio, y con ello verse afectadas varias familias que se encuentran viviendo en las partes más bajas.
Agrego que ellos están en alerta, por las lluvias que se sigan dando, y en caso de ser requeridos, ellos hacer lo que sea necesario para poder ayudar y sacar a las familias que pueden sufrir afectaciones, “por eso ya tenemos lugares habilitados de auxilio y llevar a la población, en caso de que así se requiera”.
Para finalizar el director de protección civil, externo que las lluvias recientes han provocado algunas afectaciones en algunos puntos de la cabecera, “pero nada que ponga en peligro a la población, y ante eso, nosotros estamos muy pendientes para poder ayudar y auxiliar a la población”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario