Liberan alrededor de mil 900 tortugas en playa Real

Valentín Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 22/09/10.- Por la conservación y el cuidado de las especies en estado de extinción, funcionarios del ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande,  acompañados por niños y familiares, liberaron cerca de mil novecientas tortugas en playa “Llano Real”, el pasado fin de semana.

El acto fue encabezado por el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, quien estuvo acompañado por su esposa, Karla Embriz Estrada, y su pequeña hija, Karla Kimberley.
 Esta acción que fue de conciencia ambiental, se llevo a cabo con la participación del comisario municipal del poblado de llano Real, Rogelio Esquivel Galeana,  la directora del DIF, Leonor Bello Ríos, el Secretario de Gobierno, Pablo Cesar Solís Nava, el secretario de Administración y Finanzas, wilber Ríos Pérez, el coordinador del Gabinete municipal, Armando Mariscal Pablo, el secretario de Seguridad Pública, José franciscos Ríos Serafín, el secretario de Obras Publicas, Gerardo Jesús Estrada Antúnez,  el encargado de Recurso Humanos, Manuel Solís, el propietario de la enramada, alias “el Clavo”, entre otros funcionarios, sus familiares y pobladores del lugar.
 Ante las numerosas caritas felices por la defensa de esta especie en peligro de extinción, el presidente Carlos Armando Bello, expreso que  como cada año se estaba acompañando a la gente de este territorio que se encarga del cuidado de las tortugas, y sobre todo de dar a través de estas acciones, el mensaje a la ciudadanía de cuidar y defender la preservación de los animalitos.
 Menciono que por parte del gobierno municipal de Atoyac de Álvarez que se honra en presidir, se apoyara a la gente encargada para que sigan desarrollando esta gran actividad que realizan constante y desinteresadamente.
 Aludió “Se les va a dar material para el corral donde se ponen los nidos, así como gasolina para la cuatrimoto, ya que es el transporte con el cual se desplazan para hacer los recorridos por la playa para la recolección de estos huevos”.
 Invito también a la ciudadanía en general a no consumir los productos como el huevo y la carne, y denunciar a cualquier persona que conozcan o agarren vendiendo estos productos.
  Cabe destacar que la protección y la conservación de las tortugas marinas, se lleva a cabo por un grupo de jóvenes voluntarios del mismo poblado de “Llano Real”,  que son los que se encargan de dar continuamente la supervisión para que estas especies logren sobrevivir hasta el día de su partida con su medio natural.
  Después de que los asistentes escucharan una breve platica acerca de estas especies, los niños emocionados en esta importante hazaña les pusieron nombre a las tortuguitas que liberaban, y que esperaran sin duda que dentro de 7 años regresaran a estas playas costeñas  para depositar sus crías.
 Con el atardecer, y el día un poco lluvioso, los reptiles se introdujeron al mar y abandonaron las orillas de las playas de “Llano Real”.

2 comentarios:

  1. pongase a trabajar en su municipio, anda haciendo proselitismo en otro municipio queriendo quedar bien, pobre gente que trabaja le estas robando su sueldo y pongase a trabajar no seas tan mañoso. haber cuando muestras las nominas donde tu familia cobra a esos debes de descontarles no a los trabajadores

    ResponderBorrar
  2. Es el presidente mas pendejo y mañoso en toda la historia de Atoyac.
    Y como siempre la PUTA QUITAMARIDOS MAS FAMOSA DEL MUNICIPIO, LA LEONOR BELLO RIOS Y SU MADROTA IRMA RIOS.

    ResponderBorrar