MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Noé Carachure, la nueva oportunidad

Hace escaso tiempo, el regidor planeación y presupuesto de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, fue golpeado severamente en su salud a consecuencia del dengue hemorrágico, llegando a un estado grave en donde se temía por su vida.
Hoy, afortunadamente el edil goza de buena salud. Y no solamente eso, sino que se le ve incorporado de lleno en sus actividades y participando de manera intensa, tal y como lo venía haciendo hasta antes de la enfermedad.
Noé Carachure Giles es identificado por formar parte del grupo del diputado federal Mario Moreno Arcos. No podemos olvidar, que en la administración municipal anterior fungió como secretario de planeación y presupuesto, teniendo con ello un gran peso específico en aquél gobierno, puesto que diferentes grupos organizados, líderes de colonias y comisarios municipales estaban en contacto permanente con él.
Carachure Giles convirtió a la secretaría de planeación en una motor del desarrollo, ya que por ahí pasaban todos los proyectos de obra pública, que dicho sea de paso, fueron más de MIL durante la gestión de Mario Moreno Arcos.         
Por eso, se afianzó como uno de los cuadros más valiosos del equipo del ahora diputado federal, quien no dudó en ayudarle para que se proyectara al cabildo capitalino, logrando ser regidor actualmente de la comuna de Chilpancingo.
Desde la regiduría Noé Carachure se ha distinguido por ser el edil con mayor compromiso social. Mientras otros regidores se esconden y le huyen al compromiso, él ha estado siempre cerca de la gente. Se le puede encontrar en su oficina con mucha facilidad. Del mismo modo, se le puede ver recorriendo colonias y comunidades, en donde es bien recibido, porque le gusta sumarse a los proyectos de desarrollo de la gente.
En medio de ese ritmo intenso, fue sorprendido por la grave enfermedad del dengue hemorrágico, que como sabemos, es un padecimiento muy complicado y que ha causado muchos decesos en la entidad.
Para Noé Carachure, ese episodio de su vida es algo especial, ya que lo considera como una segunda oportunidad que le está dando el creador de todo lo que existe, a efecto de que siga trabajando con mayor entusiasmo.
Y efectivamente, así lo ha venido haciendo, sumándose de lleno a las tareas edilicias y regresando a las colonias y comunidades. Como muestra basta un botón: De agosto a la fecha ha recorrido más de 50 colonias de Chilpancingo, en donde ha entregado apoyos y útiles escolares para beneficiar a familias de escasos recursos económicos.  
Después de la enfermedad, tal vez se pensaba que el edil se la llevaría relax o de a muertito, pero eso no es lo suyo. Lo de Noé Carachure es trabajar y servir a la gente. Y es que, si está bien, es porque según él, Dios quiere que trabaje con mayor entrega. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario